Aplicaciones para encontrar el amor

Encontrar a la persona ideal es muchas veces difícil. A veces se termina saliendo con la gente equivocada. Es por eso que existen aplicaciones que tienen como objetivo ayudarte a encontrar a una persona especial.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Pedro Carlos Mancía

2017-01-04 6:00:00

Inicia el año y para muchos una resolución importante es poder encontrar a su pareja ideal. Hay muchas formas de conocer gente, saliendo con amigos, en bares o clubes, pero una solución más sencilla es hacerlo digitalmente. Ahora hay una gran variedad de aplicaciones para conocer gente en línea.

Lo bueno de estas apps es que uno puede seleccionar a la persona que más le interese y negar a quienes no. Uno también puede escoger con quien quiere platicar y a quienes rechazar.


Lee también: Conoce lo nuevo de Airbnb


 

No solo es una forma de conocer parejas, muchas personas utilizan algunas de estas herramientas para conocer amigos.

Al final de cuentas estas pueden tener varios usos, y lo más fundamental es que podrás conocer mucha gente.  

Bumble

Es muy parecida a Tinder, en el sentido de que las personas aceptan o rechazan a su pareja ideal. Pero una de las principales diferencias es que puedes seleccionar tus conversaciones favoritas. De esta forma crearás una especie de catálogo sobre tus mejores pláticas.

Cuidado con el tiempo, pues cuando encuentras a alguien tienes hasta 24 horas para contestar o desaparece la conversación.

Hinge

Cuando apareció en el mercado tenía como propósito encontrar parejas dentro de la lista de amigos en Facebook, esto cambió eventualmente y ahora tiene un parecido a OkCupid. La diferencia está en que la app pide a los usuarios compartir anécdotas o mencionar qué es lo que están escuchando o haciendo en ese momento. Gran parte del objetivo de Hinge es juntar a gente joven, proclamando ser el app para Millenials. 

Match

Esta inició como página web y luego, viendo el crecimiento de la demanda de aplicaciones de citas, decidió mudarse hacia los celulares. Match es posiblemente una de los más conocidas, especialmente porque ya tenía años en el mercado. Mantiene un banco de datos bastante amplio.

La aplicación tiene algoritmos muy parecidos a los de Tinder, pero lo importante es su accesibilidad y que está disponible es diversos países del mundo.


Además: Uber inició operaciones en Guatemala


 

OKCupid

Esta es otra de las páginas más antiguas para conocer gente, ya que fue lanzada en el 2004. Así como Match tuvo que salirse de la web y mudarse al mundo de las aplicaciones. Uno de los detalles que distingue a OKCupid de otras páginas es que el usuario puede clasificar a las personas dependiendo de qué tan atractivos son. Al hacer esto, la persona es notificada. Esta es una de las páginas con más usuarios activos que hay en el mercado.

Tinder

Actualmente, Tinder es la app para encuentros por excelencia. Es una de las más utilizadas por personas solteras para conocer gente. Lo que volvió popular a Tinder fue su dinámica. Uno crea su perfil con su información y fotografías. Luego se selecciona el rango de edades de las posibles parejas (entre 18 a más de 50). De esta forma aparecerán los perfiles de la gente en su área, deslizar la foto a la derecha indica que te gusta y hacia la izquierda que no.