Tres tecnologías que revolucionarán 2017

La tecnología 5G, los nuevos materiales, como el grafeno, y la inteligencia artificial son, según el físico Ricard Jiménez, algunas de las tecnologías que eclosionarán este año.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-01-04 5:48:00

TECNOLOGÍA 5G

El 5G multiplicará la velocidad de acceso a Internet hasta 10 gigabits por segundo con un bajo consumo energético para que los dispositivos duren más tiempo con carga.

Según María Eugenia Fuenmayor, directora científica de Tecnologías Digitales de Eurecat “con el 5G podremos descargar un vídeo en alta definición en 10 segundos cuando ahora necesitamos 10 minutos, lo que también acelerará la realidad aumentada”, añadió. Además, ofrecerá una experiencia sin igual de los deportes.

EL GRAFENO

Llamado el material del futuro, pues aunque está compuesto de carbono, sus propiedades se caracterizan por la disposición de sus electrones, es decir, la forma en la que los átomos de carbono se unen entre sí. “Aparecerán en escena materiales capaces de exhibir comportamientos ‘mágicos’ como cambiar de forma geométrica según la temperatura, útiles para implantes médicos o para ajustar las zapatillas deportivas sin necesidad de cordones”, predice el físico Richard Jiménez. 
 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL HARÁ COCHES MÁS AUTONÓMOS 

Antes se creía que los carros eléctricos eran una quimera, que los conectados eran una moda pasajera y que la ley nunca permitiría que circulen solos. Hoy se parquean y frenan solos, y que con inteligencia artificial y conectividad son más seguros “(…) poco a poco iremos viendo más cosas de los coches que se van automatizando, hasta que sean autónomos”, dijo el físico Richard Jiménez.