El pescado azul ayuda a la salud del corazón

De acuerdo con los expertos, este tipo de pez ayuda a disminuir los triglicéridos, aumenta el colesterol bueno y aporta vitaminas. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2017-01-14 5:36:00

El pescado azul es un pez que se caracteriza por tener un contenido graso de al menos un 5% , tener la piel azula, tener contenido de ácidos grasos de Omega 3 y de aceites esenciales muy beneficiosos para la salud cardiovascular.

“Por estas características nutricionales se recomienda el consumo de pescado azul unas 2 o 3 veces a la semana. La recomendación de ingesta de todos los pescados, coinciden los especialistas en nutrición, son de 4 raciones a la semana”, detalla la experta en nutrición. 

Te puede interesar: Esto sucede con tu cuerpo cuando incluyes semillas de chía en tu alimentación

Por lo que deberíamos tomar como mínimo dos  raciones semanales. Sin embargo, Anabel Aragón comenta que “la Encuesta de Consumo de pescado en España del 2015 advierte que un 28% de los españoles mayores de 40 años no lo consume nunca.

Ponemos muchas excusas a la hora de consumir pescado. Según el “Estudio de Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de Nestlé” el principal motivo que argumentan ante la insuficiencia del consumo de pescado (más del 44% de las personas entre 55 y 65 años) es el elevado precio.

Sobre el pescado azul ha habido muchas conjeturas, en los años 70 se desaconsejaba en personas con colesterol o triglicéridos altos, por su alto contenido en grasas. Más tarde se descubrió que los esquimales, a pesar de llevar una dieta basada en éste, tenían baja incidencia en enfermedades cardiovasculares.

Hoy en día se pauta el consumo de pescado azul en patologías muy concretas como es el caso de la gota o hiperemia.

De acuerdo con especialistas, debemos de ser conscientes de que el pescado es imprescindible para una alimentación equilibrada y saludable. La clave está en la variedad, tenemos que comer más pescado azul de menor tamaño y limitar el consumo de los más peces más grandes.