5 tips para regenerar tus músculos

Para que tu cuerpo se mantenga en buenas condiciones debes prevenir un desgaste muscular combinando alimentación balanceada y técnica. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2017-01-27 5:18:00

Ejercitarse a diario es uno de los mejores hábitos que puedes tener en la vida, sin embargo, con la repetición genera un desgaste muscular cuando lo haces de manera incorrecta. 

Levantar pesas, caminar, correr y la mayoría de otros ejercicios pueden causar una atrofia muscular y las fibras musculares tienden a romperse. “Lo que necesitamos es recuperar esas fibras musculares, que vuelvan a crecer. Se logra dándole al cuerpo el sustrato necesario, es decir, proteínas, carbohidratos y descanso”, explica la nutricionista Ana Cristina Gutiérrez. 
Estos tres componentes son clave para la regeneración de estos tejidos. Los carbohidratos y las proteínas se encuentran tanto en carnes como en vegetales. 

Te puede interesar: Experta en nutrición revela con qué frecuencia debes comer para lucir mejor

1. Ingiere proteínas

Si quieres cuidar tu musculatura debes ingerir carnes bajas en grasa: pollo, jamón, pavo. Pescados como salmón, atún, trucha , (las grasas del pescado son las mejores para la salud). También tienen proteínas de los huevos y la leche. 

2. Consume carbohidratos 

Son clave para la recuperación del sistema muscular y aportan energía. Se encuentran en la manzana, pera, aguacate, remolacha, 
arroz, pan, nueces y semillas, frijoles, pasas, melocotones. Debes ingerirlos con medida para no provocar sobrepeso. 

3. Descanso 

Después de largas jornadas de entrenamiento físico es necesario que le des a estos tejidos al menos 24 horas de descanso. Si un día trabajas brazos, el día siguiente trabaja abdomen u otra parte. También debes dormir mínimo 8 horas. 

Mira también: 10 claves para una buena nutrición durante el embarazo

4. Hidratación

Cuando te ejercitas y sudas tu cuerpo expulsa sodio, potasio y magnesio con el sudor. Si tu organismo siente la falta de estos puedes sufrir calambres musculares. Por eso debes hidratarte antes, durante y después del ejercicio.  

5. Masajes

El masaje mejora el bienestar y la circulación que fomenta la distribución de nutrientes después de un duro trabajo. Además de ayudar a los músculos te servirá para pasar un momento de mucha relajación.