Una nueva tecnología haría que la batería de tu celular dure ¡Una semana!

Un equipo de científicos afirma haber diseñado un supercondensador que hace eso.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Natalie Crofts, Familias.com

2016-12-09 2:49:00

Tal vez un celular con una batería que dura una semana y sólo necesita segundos para recargarse suene demasiado bueno para ser verdad, pero unos científicos del Centro de Tecnología y Nanociencia de la University of Central Florida esperan que con un poco más de desarrollo, su supercondensador delgado y flexible sea capaz de reemplazar las baterías que se usan actualmente en los smartphones y otros dispositivos para extender el tiempo de uso.

Las baterías actuales de ion-litio suelen degradarse después de 18 meses o 1.500 recargas, mientras que el supercondensador se puede recargar más de 300.000 veces sin degradarse, según la UCF. “No está listo para comercializarse”, declaró Yeonwoong Eric Jung, un miembro del equipo, en un comunicado de prensa.

“Pero esta es una demostración del concepto, y nuestros estudios demuestran que impactaría con mucha fuerza en muchas tecnologías”. El equipo de la UCF no es el primero en evaluar el uso de supercondensadores en reemplazo de las baterías modernas, pero sí el que encontró una nueva forma de emplear la tecnología.


Lee también: Tres hábitos que destruyen la batería de tu celular ¡Evítalos!


Sus supercondensadores están “compuestos de millones de cables de nanómetros de grosor recubiertos con conchas de materiales bidimensionales” con un “núcleo altamente conductor (que) facilita la transferencia rápida de electrones para una carga y descarga rápida”, según la UCF.

“Se registraron problemas en la forma en la que se incorporan esos materiales bidimensionales a los sistemas actuales. Esto ha sido un cuello de botella para el campo”, declaró Jung. “Desarrollamos un enfoque sencillo de síntesis química para poder integrar con mucha comodidad los materiales existentes a los bidimensionales”.

La investigación sobre los supercondensadores se publicó recientemente en la revista académica ACS Nano. Actualmente, el equipo de la UCF está trabajando para patentar su trabajo.


Lee también: ¿Por qué debes recargar tu celular cuando llega al 50 por ciento de batería?