¿Sabes qué donó Enrique Iglesias a El Salvador?

El cantante español ha colaborado con una organización que trabaja en el país 

descripción de la imagen

Por Elis Silva

2016-12-14 6:59:00

La fama es una vía ideal para ayudar a los que más lo necesitan, esto lo sabe muy bien el cantante español Enrique Iglesias, quien recién dio una gran sorpresa a Save the Children El Salvador: otorgó una donación que respaldará el programa de Literacy Boost.

Dichos fondos serán invertidos en software de Microsoft para fortalecer los proyectos de educación y especialmente de promoción de lectura de Save the Children para niños en edad escolar en América Latina.


Te puede interesar: VIDEO: Lo que Enrique Iglesias hizo por una fan y la vuelve loca


En entrevista con El Diario de Hoy, el intérprete de “Bailando” reconoció que con gusto ayudó a la causa de Save the Children: “Había oído hablar de algunas de las cosas increíbles que han estado haciendo y la ayuda que habían estado dando a países de todo el mundo, y solo sabía que sería una gran oportunidad para involucrarse”.

La estrella de la industria musical donó $200,000 en software para fortalecer su programa de alfabetización para niños  en edad escolar, en los tres países donde realizó la contribución (Guatemala y Perú) será un apoyo significativo.


Además: Rebecca de Alba reveló un secreto que mantenía oculto con Ricky Martin


Admitió que se siente muy cercano a las culturas de las tres naciones: “como muchas culturas, su singularidad las hace asombrosas. Siempre disfruto mi tiempo allí abajo”.

Por su parte Rocío Rodríguez, representante de Save the Children, detalló que: “El programa para El Salvador se llama Leer es una Aventura, nombre asignado por niñas y niños de nuestras escuelas de intervención durante una votación entre ellos”.

Agregó que con la donación se verán beneficiados los docentes, “a mejorar su trabajo y a crear materiales de aprendizaje, tales como historias para que las y los niños lean en los festivales de lectura, con sus compañeros de lectura, en casa y cualquier otro espacio donde puedan practicar la lectura”.

Sin olvidar que las ventajas que obtendrán las oficinas departamentales del Mined y, por supuesto, todos los niños.

Iglesias no perdió la oportunidad de invitar a sus seguidores y colegas a dar la mano a todo aquel que lo necesita: “Yo les diría que lo hicieran. Incluso el esfuerzo más pequeño puede recorrer un largo camino y ustedes tiene la oportunidad de hacer una gran diferencia en la vida de otros”.