Jóvenes lanzan videojuego salvadoreño a nivel internacional

Stereo Aereo es la nueva propuesta de Stonebot Studio, dedicado a la animación 2D y videojuegos en El Salvador.

descripción de la imagen
Video Juego salvadore??±os, Stereo A??©reo. / Foto Por Cortes??­a

Por elsalvador.com

2016-12-14 3:55:00

Stereo Aereo, una nueva propuesta salvadoreña de videojuegos, fue lanzada para el mercado de computadoras este 14 de diciembre de 2016 a nivel internacional.

La dinámica del videojuego combina tres elementos clave: la música, las naves espaciales y la estética retro de los años 80. Está disponible en la tienda de videojuegos Steam para las plataformas PC, Mac y Linux

Stereo Aereo es un proyecto ganador de un premio Pixels Pro El Salvador, y el estudio salvadoreño logró el contacto para que sea distribuido por un Publisher Internacional (Indietopia Games, Groninghem Holanda), destacando así al país en el desarrollo de las industrias creativas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: The Stonebot Studio y su propuesta de videojuegos


En este videojuego, la música es un elemento fundamental. Stereo Aereo invita a cada jugador a demostrar su talento rítmico innato, ubicándolo en una serie de escenarios de ciencia ficción en donde deberá esquivar obstáculos.

“La música es también un factor en el diseño de los niveles”, dice Xavier Salvador, director de audio y compositor de Stonebot Sudio. Este joven estuvo encargado de la producción musical para este proyecto, inspirada en los géneros que predominaron en los años 80.

Según sus desarrolladores, Stereo Aereo ha sido creado pensando en satisfacer los mercados de videojugadores de Norteamérica y Europa. Es el primer videojuego salvadoreño en ser multiplataforma: PC, consolas y dispositivos móviles, cumpliendo estándares internacionales 

Para Américo Andrade, director del proyecto, uno de los mayores retos fue realizar la conversión de un producto originalmente planeado para moviles a computadoras. “Este es nuestro primer juego publicado para PC y nuestra primera experiencia trabajando con un publisher (Indietopia)”, explica.

Stonebot Studio nació en 2012. Tras cuatro años de funcionamiento, este equipo ha ganado concursos internacionales, y se han ubicado como una de las empresas emergentes de este sector. Han lanzado ya videojuegos a nivel nacional.


LEE TAMBIÉN: Runaldo, un videojuego salvadoreño para vivir el Mundial


Este equipo de emprendedores busca que este proyecto ayude a abrir puertas a otros videojuegos salvadoreños en los mercados internacionales. 

¿Quieres probarlo? Ingresa a http://store.steampowered.com/app/535890/