Padres de niña que habla 7 idiomas revelan su secreto de cómo educan a la pequeña prodigio

Las jornadas de aprendizaje son diferentes para la niña

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-11-07 1:18:00

Hace unos días, el mundo conoció la sorprendente habilidad de Bella Deviátkina, una niña de 4 años, nacida en Rusia, que demostró en un programa de televisión de talentos que habla a la perfección 7 idiomas: ruso, inglés, alemán, español, francés, chino y árabe. 

En redes sociales los usuarios se preguntaban constantemente cómo hicieron los padres de la niña prodigio para lograr dicha hazaña. RT Noticias contactó a la madre y el padre, y en una entrevista confesaron que al principio no tenían idea sobre cómo enseñar a su hija siete idiomas. Solo querían que hablara con soltura dos lenguas: el inglés y el ruso, su idioma natal.

Así que decidieron inscribirla a clases con amigos que dominaban diferentes idiomas. “En un año ya entendía bien tanto el inglés como el ruso”, dijo la madre, según recopila el medio de comunicación.


Podría interesarle: VIDEO: Niña de 4 años sorprende al hablar siete idiomas


Sin embargo el interés por los idiomas se percibió desde muy temprano. La madre hablaba en francés y la bebé saltaba de la cuna. Ese fue el primer indicio para pensar en que la niña traía la habilidad.

El padre de la niña, Evgueny Deviátkin, dijo que la razón que los mueve a desarrollar las capacidades de su hija no es la de criar un genio, sino la de “mostrarle todas las posibilidades”. 

Respecto a la jornada de estudio, Bella estudia de de 10:00 a 13:00 chino y francés, y de 17:00 a 20:00 clases de árabe y alemán. “No está sobrecargada”, señalan sus padres.

Los padres afirman que no es jornada de estudio estricto, sino que ella juega con sus maestros y se comunican solamente en el idioma nativo. Es decir, “no está sentada en un pupitre” y hace todo lo que hacen los demás niños, dice Yulia, su madre.

En la entrevista también destacan que Bella frecuenta varios grupos de actividades extraescolares: un círculo de arte dramático en inglés, una escuela de arte con una profesora francesa y practica patinaje artístico con una entrenadora alemana.