Aplicaciones para un estilo de vida saludable

Si has decidido cambiar tu estilo de vida incorporando algún tipo de actividad física, como correr o caminar, las apps pueden ser tus grandes aliadas. Prueba alguna de las siguientes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2016-11-08 9:39:00

Entonces, ¿has decidido, correr, hacer caminata o bien una rutina de ejercicios en casa? No importa la actividad física por la que hayas optado, debes saber que en las tiendas de aplicaciones hay varias opciones que pueden ser de mucha ayuda.
Para comenzar te sirven para programar los entrenamientos balanceando el tipo de  ejercicios y desde luego las áreas que desees trabajar. 
Si lo que te gusta es correr hay apps que  están pensadas para que mejores tus tiempos, las cuales te dan  indicaciones de voz que te guían durante el entrenamiento, mientras escuchas tu música preferida. 
Como ves las alternativas son muchas, solo tienes que decidirte por una  o varias y comenzar a ejercitarte.

Fitbit

Esta es la aplicación gratuita diseñada para funcionar con los monitores de actividad y las básculas inteligentes de Fitbit. 
Esta te permite hacer un seguimiento de tus objetivos diarios y de tus progresos,  midiendo tus pasos, la distancia recorrida y las calorías que has quemado. Además puedes llevar un registro de tus alimentos para  que midas la cantidad de calorías que consumes cada día. 

Google fit

Realiza un seguimiento de cualquier actividad sin esfuerzo. Mientras caminas, corres o montas en bici, tu teléfono o tu reloj Android Wear registrarán todos los datos automáticamente con Google Fit. Con ella puedes lograr tus objetivos de fitness, ya que te permite fijarte objetivos de pasos, tiempo, distancia y calorías a quemar.  Por si fuera poco te ofrece sugerencias de entrenamiento y recomendaciones personalizadas para que llegues a tu meta cuanto antes.

Runtastic

La app Runtastic GPS Running y Fitness es tu entrenador personal de running, con registro de distancia, tiempo, velocidad, elevación, contador de calorías quemadas, entre otros. Es ideal para los que quieren correr para adelgazar o simplemente empezar a correr para ponerse en forma. Por otro lado también te ayuda a llevar un registro de distancia, tiempo, velocidad, elevación, contador de calorías quemadas y mucho más.

Podómetro y entrenador de peso

Con esta app puedes llevar un registro de tus pasos todo el día si llevas el móvil en la mano, en el bolsillo, en la chaqueta, en un brazalete o en tu cartera. Además puedes grabas tus pasos, calorías, distancia y tiempo activo si disfrutas caminar, trotar o correr. 
Igualmente puedes registrar tu peso e índice de masa corporal y ver tus signos vitales más importantes con un panel de control sencillo. 

SHealth

Es de gran utilidad si corres, haces caminata, montas bici o si practicas deporte en el interior como en el exterior, ya que puedes añadir varias actividades y ejercicios físicos y realizar un seguimiento en un solo paso utilizando los distintos monitores integrados. También te ayuda a crear un patrón de estilo de vida equilibrado mediante el registro de distintos datos, como la ingesta de comida, cafeína y agua. Además te permite monitorear el sueño y el estrés.