¿Cuál es la mejor posición para dormir?

Dormir así te puede traer varios beneficios para la salud 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-11-15 7:55:00

El modo en el que duermes puede influir mucho en tu estado de ánimo y en tu productividad del día siguiente. Por esa razón, es importante cuidar al máximo el momento de descanso. 

No solo se trata de dormir el número ideal de horas (entre 7 y 8 horas), sino de acostarte en la mejor posición para garantizar un buen sueño y, en consecuencia, tener una mejor salud. 


Te puede interesar: ¿Cómo aprender a dormirse en 1 minuto?


Según la Ayurveda, un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India, dormir del lado izquierdo puede ser bueno para la digestión, espalda y corazones, debido a las posiciones de algunos órganos del cuerpo.

Al dormir del lado izquierdo, puedes tener los siguientes beneficios: 

1. Ayuda al sistema linfático

Cuando duermes del lado izquierdo, facilitas al cuerpo filtrar mejor el fluido linfático y los deshechos del cuerpo a través de los ganglios linfáticos, ya que el lado izquierdo del cuerpo es el costado linfático dominante.

2. Mejora la digestión

Acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo permite que los deshechos de la comida se muevan fácilmente del intestino grueso hacia el colon. Dormir del lado izquierdo también ayuda a tu estómago y páncreas a mantenerse en su posición natural ya que ambos órganos se encuentran en el lado izquierdo del cuerpo.


Te puede interesar: ¿Qué dice tu posición al dormir sobre tu personalidad?


3. Es bueno para las embarazadas y para el corazón

Dormir del lado izquierdo puede ayudar a disminuir la presión que ejerce el corazón ya que la gravedad facilita la circulación de la arteria aorta.

En las embarazadas no solo mejora su circulación, sino que puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, incrementar la circulación sanguínea en el útero e impedir que éste no haga presión sobre el hígado. También mejora la circulación en los riñones y en el feto. Por estas razones es que los doctores recomiendan a las embarazadas pasar la mayor cantidad de tiempo acostadas sobre su costado izquierdo.

4. Disminuye la acidez

Un estudio publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology encontró que dormir del lado izquierdo puede ayudar a reducir los síntomas del reflujo de ácido, siempre gracias a la gravedad. 

Recuerda: estas son solo sugerencias basadas en antiguas técnicas orientales. Si tienes problemas del sueño, siempre es bueno que consultes con tu médico. 

Con información de EHow