Polvo de Gallo gana la octava edición del Premio Ovación

El proyecto es una denuncia de los abusos que sufren las mujeres en El Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2016-11-16 7:29:00

El proyecto titulado Polvo de Gallo, presentado por el grupo Teatro del Azoro y el cineasta Julio López Fernandes, se convirtió en el ganador del octavo Premio Ovación, entregado anualmente por el Teatro Luis Poma y la Fundación Poma.

El proyecto triunfador pretende unificar el lenguaje escénico con el cinematográfico, según lo manifestado por Egly Larreynaga, una de las integrantes del grupo teatral.

La obra centra la trama en los abusos sufridos por las mujeres en El Salvador. 

“Estoy muy emocionada y agradecida por este premio. Queremos hablar de los problemas de abuso que sufren las mujeres en este país. Vamos a trabajar bastante para visibilizar su situación”, expresó la portavoz.

El jurado calificador estuvo integrado por Marcela Solis, Elmer Menjívar, Tatiana de la Ossa, Ramón Candel y Baltasar López.  

Este año entraron a competir un total de 19 proyectos, de los cuales el presidente de la Fundación, Ricardo Poma, destacó los altos índices de originalidad. 

“La Fundación Poma reconoce el trabajo de la comunidad de artistas, que contribuyen al desarrollo de este país. Estamos convencidos que la cultura genera cambios positivos”, afirmó el empresario.

El premio entrega $5,000 para que el ganador desarrolle su proyecto.