5 trucos para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Con este método, perderás peso mientras descansas 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Emma E. Sánchez, Familias.com

2016-10-06 10:45:00

¿Sabes qué es el metabolismo basal? ¿No? ¡Te vas a sorprender! El metabolismo basal no es otra cosa más que la cantidad de energía mínima que utiliza tu cuerpo para desarrollar todas sus funciones básicas cuando estás en reposo. Entonces, si podemos aumentar la cantidad de energía que gastamos aún cuando estemos en reposo, tendremos como resultado continuar bajando de peso inclusive al descansar y no sólo mientras hacemos ejercicio. ¿Suena bastante interesante, verdad?

¿Cómo poner esto en práctica? Sencillo: si sigues estas recomendaciones podrás activar e incluso acelerar tu metabolismo durante todo el día, en especial al descansar o al irte a dormir y, por consiguiente, poco a poco recuperar tu peso ideal:

1. Prefiere agua fría

Consume el agua que bebes durante el día de fresca a fría: de este modo, tu cuerpo va a emplear más energía de la acostumbrada al buscar calentarla y dejarla a la temperatura de tu organismo; ahí comienza la aceleración de tu metabolismo.

Algunas personas recomiendan beber té verde, sin embargo, no hay ningún dato fidedigno que asegure que el té funcione realmente, aún así, no pierdes con intentarlo.

2. ¡Enchílate! Consume picante

Al consumir picante -sin abusar, por supuesto- u otras especias, tu cuerpo gasta más cantidades de energía, pues comienza a sudar para refrescar el organismo, ya que el picante es un alimento termo genético y aumenta considerablemente la temperatura del cuerpo.

Sudar es muy bueno, así que ahora piensa en todas las actividades que te hacen sudar y procura realizarlas.

3. Come más veces al día

¡Pero con sabiduría! Tomar tres alimentos y dos colaciones durante el día mantendrá a tu cuerpo en constante trabajo y, por lo tanto, gastará más calorías. Toma porciones pequeñas de semillas o proteínas, ensaladas o alguna fruta con poca azúcar -¡nunca frituras!- y comenzarás a ver resultados en tu ropa: te va a comenzar a quedar mucho mejor, lucirás bien y tú te sentirás de maravilla.

No descartes la idea de visitar a tu nutricionista y pedirle el mejor plan de alimentación según tu edad, peso y ritmo de trabajo.

4. Duerme con pocas cobijas

Mantenerte fresco o con un poco de frío obliga a tu cuerpo a gastar combustible calentándose, mas no exageres y pongas en riesgo tu salud, nada más haz trabajar un poco más a tu cuerpo para que gaste la energía acumulada y convertida en grasa.

Toma un poco de agua antes de ir a dormir o una taza de té de jengibre, un anti-inflamatorio natural que te ayudará a descansar mejor.

5. Haz caminatas fuertes, y detente

Por ejemplo, en tu oficina: sube las escaleras lo más rápido que puedas y al llegar al piso deseado, camina a un ritmo tranquilo. Más tarde, vuelve a usar las escaleras con energía y luego camina. También puedes acelerar el paso mientras caminas, esto aumenta el latir del corazón un poco y luego disminuye el ritmo. Hacer esto te mantendrá activo y la energía que emplearás será mucho mayor de la que usas normalmente.

Dependiendo de tu condición física, haz lo siguiente: camina un poco y luego corre algunos tramos, vuelve a caminar y de nuevo corre un poco más fuerte que la primera vez, detente y otra vez a caminar; si haces esto durante 30 o 40 minutos al día, tu cuerpo continuará gastando energía aún cuando te encuentres en reposo.

Bajar de peso es un proceso, piensa solamente cuánto tiempo te tomó adquirir el sobrepeso y luego date por lo menos el mismo tiempo para bajarlo. No busques “soluciones milagro” que te prometan perder peso rápidamente o con poco esfuerzo, normalmente eso, a la larga, resulta muy peligroso, costoso y puede traerte serias consecuencias en tu salud.