Rolling Stone da a conocer la lista de los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos

En la lista que dio a conocer la revista Rolling Stone aparecen las mejores series de televisión en la historia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elsalvador.com / Pedro Carlos Mancía

2016-10-10 2:30:00

El trabajo de actores, guionistas, directores y productores fue halagado por la famosa revista. Todas las épocas están presentes con sus diversos temas, algunas series son de culto, otras son clásicas y algunas muy antiguas.

Todas a su estilo son verdaderas innovaciones, que sirven para comprender la belleza de la televisión.

La lista comprende cien programas. Te presentamos los primeros tres y si quieres ver el resto de la lista, visita el sitio oficial 100 Greatest TV Shows of All Time y cuéntanos si tu serie favorita está entre las escogidas.

Aquí están las primeras cinco series de la lista:

01. The Sopranos. De 1999 al 2007

Cuando The Sopranos estrenó en HBO revolucionó la forma en que las personas veían la televisión. La serie no sólo era una compleja exploración de una familia involucrada en el crimen organizado, también hacía uso de diferentes técnicas cinematográficas (ya antes usadas en televisión pero no popularizadas). De igual manera, fue uno de los primeros programas en arriesgarse a mostrar altos niveles de violencia, desnudez y obscenidades. El show se enfocó grandemente en la relación que Tony Soprano tenía con su familia, amigos y compañeros de crimen; como una pequeña versión de El Padrino para televisión.

02. The Wire. De 2002 al 2008

Cualquier persona que sintonizó HBO entre 2002 y 2008 conoce de The Wire. Aun si jamás la ha visto, está consciente de su existencia. La serie corrió en paralelo con The Sopranos y OZ, pero a través de sus cinco temporadas logró ofrecer una historia más enriquecedora que estas dos. Claro que, Rolling Stone eligió a The Sopranos como mejor serie, pero esta nunca tuvo la narrativa panorámica de The Wire. El show se centra en un equipo de policías dispuestos a desarticular una red de narcotráfico, con cada temporada explorando la intrincada relación de las instituciones, pasando de los barrios, a los puertos, a las escuelas y al gobierno.

03. Breaking Bad. De 2008 a 2013

Para el estreno de Breaking Bad, la programación en T.V. era mucho más refinada. Las audiencias ya habían tenido la oportunidad de empaparse con varios shows de mayor complejidad. Pero la llegada de Breaking Bad fue un aire refrescante para los televidentes. La serie seguía una trama sencilla: un profesor de química (Walter White) descubre que tiene cáncer y para mantener a su familia decide fabricar metanfetaminas.  No obstante, fue la construcción de sus personajes y la transformación de Walter en un ser maligno lo que atrajo la atención. No sólo fue un éxito, también generó un seguimiento de culto.  

04. Mad Men. De 2007 a 2015

Sin duda una serie monumental, trazando la vida del publicista Don Draper a lo largo de la década de los 60 y sumergiéndose en sus relaciones y su pasado. Uno de los puntos más discutidos entre fans y críticos es la estética del show. La forma en que presentan todos los detalles sobre la moda, cultura y sociedad de la época. Pero Mad Men fue mucho más que eso. Por siete temporadas se examinó el presente y pasado de Draper y cómo este ha terminado afectando a la gente a su alrededor. La serie tiene sus dosis de drama y misterio,  convirtiéndose a su vez en un retrato de la cultura estadounidense de esa era.

05. Seinfeld. De 1989 a 1998

Considerada una de las mejores comedias situacionales de todos los tiempos, la serie se enfocó en la vida cotidiana de los amigos Jerry, George, Elaine y Kramer. Lo que originalmente la volvió popular es que se vendió como un “show sobre nada”, rompiendo con todos los paradigmas que existían en aquel entonces sobre lo que debía ser un programa de comedia. Cada episodio narraba un problema que surgía de alguna trivialidad de la vida diaria, ya sea si eran discusiones sobre cuántos botones de una camisa uno debería tener desabotonados o un episodio en que los personajes buscan el lugar donde estacionar su carro en un centro comercial.