5 caricaturas inolvidables de los “buenos” tiempos de MTV

Sin tanto reality shows, ni chicas embarazadas, ni jóvenes luciendo sus músculos. Este era un canal de música que algunos aún extrañan

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-10-13 5:29:00

Muchos de los niños de los 90 recordaran MTV, como un canal donde pasaban horas y horas interminables de música, uno que trasmitía videos y se esforzaba por tener lo mejor de su clase, y eso incluía buenas caricaturas.

No de esas como las que se ven en los canales “comunes” para niños, estas eran diferentes; con temáticas reales y adultas; sí, dibujos animados, pero con sentido agudo de la crítica y la inteligencia.

Puede ver: El final alternativo de “Candy Candy” que nunca fue revelado

Sin embargo, con el tiempo la programación de este canal se fue transformando al punto de que en la actualidad lo que triunfa son los reality shows, las chicas embarazadas, y los jóvenes luciendo sus musculaturas.

Pero para aquellos que deseen recordar un poco de los “buenos” tiempos de MTV, aquí te presentamos 5 de estas inolvidables caricaturas.

1. Daria

La serie estaba protagonizada por Daria Morgendorffer y fue emitida desde el 3 de marzo de 1997. La popularidad radicaba en el humor negro e irónico de la chica, que estaba muy lejos del estereotipo de los 90.

2. Beavis y Butt-head

Ellos eran los reyes de la televisión, unos chicos que sólo ven la TV, comen comida chatarra, escuchan heavy metal. El programa fue emitido de 1992 a 1997.

Vea: 40 caricaturas populares de los 80

3. Ren y Stimpy

En primer lugar era transmitida por el canal para niños Nickelodeon, pero fue cancelada debido a la baja audiencia infantil que registraba; así que en 1999 MTV la regresó a la pantalla, con Ren un perro chihuahua y Stimpy, un gato rojo, que juntos podrían destrozar el mundo como lo conocías. 

4. Celebrity Deathmatch

Nada más divertido que ver a las celebridades pelearse en un ring, tal vez no eran de verdad, pero parecía muy real. Podías ver a personalidades como Britney Spears y Madonna destrozándose con las cosas más inverosímiles que pudieras imaginar. La serie se transmitió desde el 14 de mayo de 1998 hasta el 30 de marzo de 2007.

También: Ella era Amanda en “Los Locos Adams”, ahora está irreconocible

5. South Park

Cartman, Kenny, Kyle y Stan son cuatro amigos que forman parte de esta comedia que hace mofa de la clase política y los problemas económicos en el mundo. La serie llegó a MTV hace más de 10 años y sigue al aire.

BONUS

6. Ugly americans, de lo actualmente rescatable.

Se estrenó el 17 de marzo de 2010, en el canal Comedy Central, luego pasó a MTV. La serie está basada en una idea original de Devin Clark, que más tarde fue desarrollado por el ex-escritor y productor de Los Simpsons David M. Stern., Colin A.B.V. Lewis.

Con información de De10.com.