¿Ya viste estas opciones para decorar tu casa?

Encontrar el estilo perfecto para decorar tu casa es combinar formas, colores, textura y otros elementos como lo aconsejan los arquitectos y diseñadores. Te revelamos algunas formas de hacerlo y el impacto que eso tendrá en tu ambiente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-09-20 6:10:00

Los expertos en decoración de interiores insisten en que al hogar hay que impregnarle la personalidad del propietario. Para ello, hay varios caminos, desde sencillos cambios hasta una renovación completa, eso incluye nuevos colores en las habitaciones, reemplazo de muebles o la selección de materiales y elementos específicos para recrear otro estilo en casa.

Decorar no debe ser una tarea difícil o en la que debas invertir mucho. Lo que importa es que aprendas a sacarle provecho a cada espacio de tu casa y conocerlo, para que deriven muchas probabilidades de hacer algo diferente.

La decoradora colombiana María Elena Pérez considera que todos los rincones deben ser decorados, eso incluye el baño, la terraza, corredores, patio y demás dependencias. También señaló que quienes decoren su casa por primera vez deben adquirir antes lo básico como una mesa, un sofá y sillas, y visualizar de antemano que exista armonía cromática y un punto focal atractivo en la ambientación.

Hay muchos estilos para decorar una casa, algunos incluso se pueden combinar, pero todo depende de lo que cada persona quiera transmitir. 

El sitio de decoración Deco Pasión tiene una lista de estilos, aquí hemos retomado algunos para que te sorprendas de lo que puedes hacer con un poco de esfuerzo y creatividad. Recuerda, decorar tu hogar debe ser una experiencia placentera.

1. Estilo clásico

Elegancia, estilo y sofisticación es lo que reflejan las casas bajo una decoración clásica. El color juega un papel fundamental, los tonos cremas son los más idóneos, mientras que los elementos como lámparas, cuadros con finos marcos, detalles florales y cojines deben ser simétricos y las telas preferiblemente de terciopelo o seda. Uno de los componentes estrellas es la porcelana.

2. Estilo Zen

Crea una atmósfera de paz en tu hogar con este tipo de decoración, dándole el lugar principal a los elementos naturales como las piedras, mimbre, papel y bambú.  El estilo está basado en las enseñanzas de Buda y es un movimiento decorativo que aboga por la armonía. Aquí el orden, la iluminación directa, los aromas y colores rojo y verde en pequeñas proporciones son esenciales.

?3. Estilo minimalista

Para crear un estilo como este, debes considerar el uso limitado de elementos que te ayudarán a alcanzar la paz en tu casa. De acuerdo a esta decoración, todo debe ser sencillo, prevalecerán los colores claros, así como los objetos brillantes, las telas  frescas y suaves y los muebles deben ser modernos, porque un estilo minimalista tendrá que transmitir la sensación de amplitud. ?

?4. Estilo rústico

Para introducir un toque campestre a tu casa, tendrás que decorarla al estilo rústico. Eso significa llenarla de materiales naturales como el mimbre, barro, madera, cuero y tener objetos ligeramente envejecidos, flores y algo tan importante como una chimenea. Los colores protagonistas de este concepto son todos aquellos que evoquen la tierra como el ocre y terracota.

5. Estilo loft

Los espacios loft suelen ser amplios y abiertos, en ellos se agrupan la mayoría de las funciones de una casa. Para hacer un loft, basta tomar en cuenta los detalles, como tener un suelo de hormigón o madera, elementos que combinen metal, vidrio, madera, acero y paredes de ladrillo. Ese es el toque que no puede faltar en un loft. El color debe ser de preferencia rojo anaranjado.?

6. Estilo pop

Esta decoración se inspira en la corriente artística Pop Art de Andy Warhol. De aplicarla en tu casa, la llenarás de vitalidad, frescura, buenas vibras, alegría y colorido. La decoración pop se basa en combinar elementos retro y modernos,  paredes decoradas con tapiz, alfombras llenas de color, muebles curvados y ondulados y cuadros de Pop Art por todos lados.