5 posibles causas de tu insomnio

Estas actividades y productos te pueden quitar el sueño

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2016-08-10 7:00:00

Fármacos

Algunos medicamentos para la gripe, la tos y las alergias provocan insomnio, según la revista MensHelath en español. Si tienes dudas, pregúntale a tu doctor antes de suspender la medicina. Él te podrá dar un buen sustituto.  

Ejercicio

No hay ninguna duda de que es bueno para tu salud, pero al practicarlo en la noche te dará demasiada energía y elevará tu temperatura corporal. Es mejor ejercitarse por la mañana o por lo menos unas tres horas antes de ir a la cama.  

Estrés

Es posible que no te hayas dado ni cuenta que el estrés te está robando horas de sueño. Para dormir mejor, haz ejercicios de respiración cuando estés en la cama. Desconéctate del trabajo y los problemas. Ya tendrás tiempo al día siguiente para resolverlos.

Depresión 

Esta va de la mano del insomnio pues uno puede provocar lo otro. La falta de sueño tiene múltiples efectos en tu organismo y la depresión es solo uno de ellos. Analiza las posibles causas. Si se prolonga demasiado tiempo, debes consultar a un especialista. 

Nicotina y alcohol

El cigarro tiene fama de ser relajante, pero en realidad es un estimulante que te mantendrá alerta. Por su parte el alcohol te puede adormecer al principio, pero provoca muchos despertares durante la noche, lo que impide un buen descanso.