Amor entre murciélagos y vampiros

Esta no es una historia de amor común. Esta “batipareja” lleva más de 10 años estudiando y cambiando la mala imagen de los murciélagos en El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Carolina Amaya

2016-08-27 8:49:00

Si usted pensaba que las historias de amor vampíricas no existían, le presentamos una y muy salvadoreña. Melissa Rodríguez y Luis Girón son dos biólogos expertos en murciélagos que desde hace más de 10 años se dedican a estudiar a estos mamíferos y a compartir sus vidas en un matrimonio.

Ella se autodenomina su “batichica” y él, obviamente, es su “Batman”. “Aún me pregunto si me enamoré de los murciélagos por Luigi o si me enamoré de Luigi por los murciélagos”, dice con una sonrisa enamorada, Rodríguez.

La pareja no solo tiene una canción de amor, ellos también se identifican con una clase de murciélago. “Meli es más extrovertida, más llamativa como los murciélagos frugívoros (que se alimentan de frutas), que tienen líneas de color”, añade Luis.


Vea la galería completa: Amor entre Murciélagos


“Él me ecolocaliza. Es muy reservado, tiene una personalidad muy bonita, muy de murciélago insectívoro (que se alimenta de insectos)”, explica ella.

La “batipareja” aprovecha la inspiración que causa su relación para transmitir su amor hacia los murciélagos, “son increíbles mamíferos que nos dan servicios esenciales como la dispersión de semillas, polinización y control de plagas, entre otros”, explica Melissa.

Los esposos están finalizando su maestría en Costa Rica, al concluirla piensan seguir sus proyectos de conservación de murciélagos en el país, ampliar su familia y continuar su doctorado.