Aterradores datos que no conocías de “El Chavo del Ocho”

La popular serie mexicana tiene datos que no se han podido descifrar y están relacionados con sus personajes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-08-29 11:45:00

La serie apareció en la pantalla chica a partir de 1971. Llegó a Latinoamérica y cruzó fronteras, llegando a Europa y Asia. Además, la historia, el guión, los personajes de la vecidad y las situaciones que desarrollaron guardan cierto misterio que te harán ver la serie con otros ojos.

1. La maldición de la vecindad

Más que una “bonita vecindad” el lugar donde actuaron todos los famosos personajes de la serie tiene su propia teoría. Se dice cuando Roberto Gómez Bolaños tuvo la idea de hacerla, pensó en un infierno donde cada uno de los personajes purga sus penas por malévolos actos.

2. Los personajes imaginarios

En más de una ocasión, el Chavito habló de Chente o Espiriberto, sus amigos, pero ¿quiénes eran ellos? Nadie lo sabe y nunca aparecieron en los capítulos. Entonces, ¿estaba el Chavo alucinando? También se menciona en la serie a la anciana del apartamento número ocho, donde supuestamente vivía, pero de igual forma nunca vimos a la señora.

3. El Chavo dormía con un espectro

Como ya se dijo, el Chavo vivía en el apartamento ocho, un cuarto “embrujado” en el que habitaba el espíritu de una viejita. El lugar no era alquilado ni vendido, incluso el señor Barriga lo sabía, sin embargo el Chavo no tenía miedo y dormía tranquilamente con quién sabe qué espectro.


También te puede interesar: Conoce por qué este capítulo de El Chavo del 8 fue censurado en la década de los 70


4. El Chavo y la muerte

Durante los diez años que la serie estuvo al aire, el Chavito vio morir a dos personajes. El primero fue un niño que conoció antes de llegar a la vecindad y el segundo fue el inolvidable Jaimito el Cartero. El capítulo de este momento es totalmente triste.

5. El misterio del guión 

Una vez, Roberto Gómez comentó que había escrito un guión para una producción que deseaba dirigir. La historia se trataba de una niña poseída por un demonio. Años más tarde se estrenó “El Exorcista”, por lo que Bolaños indicó que había sido plagiado.

6. Una tragedia para terminar

En la mente de Bolaños, surgió la idea de que el Chavo moriría en un episodio, específicamente atropellado para salvar a otro niño, esto con el fin de enseñar el valor de la amistad. Pero una de sus hijas que es psicóloga, le dijo que ello podría traer grandes consecuencias a los fans de la serie, por esa razón el final trágico fue cancelado.


No te pierdas: 8 fotos inéditas del elenco del “Chavo del 8”


7. Los famosos “espiritus chocarreros”

Están presentes en varios capítulos, sobre todo aquellos de sesiones espiritistas. En uno de esos capítulos, Kiko es atrapado por un espíritu pues la Bruja del 71 le hace preguntas a las que contesta acertadamente. Se puede ver cómo el rostro de Carlos Villagrán cambia por completo. Al finalizar la sesión, éste corre a buscar a su madre.