Conozca la historia real en la que se basó “El exorcismo de Emily Rose”

Fotos: La exitosa película estuvo fundada en la trágica experiencia que vivió una joven alemana llamada Anneliese Michel

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-07-03 3:07:00

La película “El Exorcismo de Emily Rose” estuvo basada en la historia real de Anneliese Michel, quien al cumplir 16 años comenzó a sufrir grandes cambios en su comportamiento y a desmejorar en su salud.

La joven alemana, quién nació el 21 de septiembre de 1952, fue diagnosticada con epilepsia por un neurólogo de la clínica Psiquiátrica de Wurzburg, Alemania.

Te puede interesar: La escalofriante historia en la que se basó “El Conjuro”

En 1970 ella contó a sus padres que estaba atormentada con la idea de que estaba poseída. “Voces empezaron a perseguirla, además de ver extrañas imágenes, que se podían considerar “diabólicas”, dijo en un determinado momento a sus cercanos.

Tres años después de esa confesión sus padres visitaron a diferentes pastores solicitando que le realizaran un exorcismo. Sin embargo, sus requerimientos fueron rechazados. Los ataques epilépticos no disminuyeron y su conducta se volvió mucho más violenta.

En su casa en Klingenberg, insultaba, golpeaba y mordía a sus familiares. Se rehusaba a comer porque “los demonios se lo prohibían”. Además, dormía en el suelo, comía arañas, moscas y carbón, y bebía su propia orina.

En septiembre de 1975 y luego de hacer una exacta verificación de su posesión, el obispo de Wurzburg, Josef Stangl, le ordenó al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt  practicar un “gran exorcismo”.

También: ¿Sabes quién es la mujer detrás de la monja de “El Conjuro 2”?

Entre septiembre de 1975 hasta julio de 1976 se le practicaron una o dos sesiones de exorcismo por semana. Los ataques de Anneliese durante estos encuentros eran tan fuertes, que a veces debía ser sostenida por tres hombres e incluso hubo que encadenarla.

Se hicieron más de 40 grabaciones durante este proceso con el propósito de preservar los detalles. El último día del exorcismo fue el 30 de junio de 1976, y para este punto Anneliese ya sufría de neumonía, estaba completamente delgada y tenía fiebre muy alta.

De acuerdo a la evidencia forense, la joven alemana murió de hambre. Lo último que ella dijo a sus exorcistas fue: “Rueguen por el perdón” y a su madre le dijo: “Mamá tengo miedo”.

Tras su muerte sus padres junto a los dos sacerdotes, fueron juzgados como posibles culpables de ”asesinato”, ya que según la autopsia que se realizó el 1 de julio de 1976, Anneliese Michel sucumbió a los efectos de la deshidratación y la desnutrición. 

Con información de Perú.com