Recaundan con éxito fondos para película salvadoreña

El largometraje “Volar” es realizado por las productoras “La Estación” y “Relativo Films”. El rodaje se hizo con fondos de “Pixeles Awards”, del Ministerio de Economía.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2016-07-12 6:20:00

Gracias al apoyo monetario de varias empresas y personas particulares, la etapa de postproducción del largometraje salvadoreño “Volar” ya es una realidad.

El pasado 27 de mayo se inició una campaña de recolección de fondos para poder completar esa etapa del proyecto. Y es que el presupuesto estipulado se incrementó considerablemente. 

“Teníamos pensado hacer una película más corta. Cuando hicimos el primer montaje de la película nos dimos cuenta que teníamos un largometraje y que no podíamos hacer la postproducción”, expresa Brenda Vanegas, directora del filme.

Los involucrados en la película esperaban recaudar 40.000 dólares, afortunadamente lo recolectado superó la meta. Se recaudaron $ 65, 670, 000.

“Volar” cuenta la historia de María y Esther. La primera de ellas es una migrante salvadoreña en España que pierde su trabajo tras enfermar, mientras que Esther es una señora mayor que padece la enfermedad de Alzheimer.

La película se estrenará el próximo año.