Estas personas tienen que vivir con los extraños nombres que les pusieron sus padres

Sigue, además, estos consejos para escoger el nombre de tus hijos 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mariel Reimann, Familias.com

2016-07-19 7:12:00

Originalidad, fama, renombre, ideales, frustraciones y cuantas más pueden ser algunas de las razones por las que los padres deciden bautizar a sus hijos usando no solo los peores nombres de la historia, sino los de los personajes más malignos.

Algunos de estos nombres no solo son feos, sino que son mundialmente conocidos por ser los nombres de personajes maquiavélicos de la historia como Adolfo Hitler, o por que provienen del mundo de la ficción, como Batman.


Te puede interesar: 10 nombres de bebé exóticos y bonitos para niñas


Los siguientes nombres son los nombres reales de personas que aparecen en los registros civiles a lo largo y ancho de las Américas:

Rey Follador Nicolás (Chile)

Jesucristo Hitler Paracelso (Colombia)

Adolfo Hitler Flores Vargas (Ecuador)

Email Suarez Barbosa (Uruguay)

Lord Demort Estioco

Batman Roberto Camargo (Colombia)

Batman Bin Suparman

James Bond (Perú)

James Bond Cero Cero Siete Carrion Vargas

Hashtag Follow Contreras Sepulveda (Chile)

Mister Rambo Campos Diaz (Costa Rica)

Transfiguración Fidelina Loez Mendoza (Paraguay)

Eluviera Perez González

Blanca Nieves Vásquez (Ecuador)

Frankestein de Jesús Echavarría (Colombia)

Walt Disney de Jesús Vázquez González (Colombia)

Shakespeare Mozart Armstrong Correa Pérez (Chile)

¿Cómo elegir el mejor nombre para tú bebé?

Ten en cuenta el apellido. Los nombres extranjeros pueden sonar muy bonitos a nuestros oídos, pero es importante que el nombre tenga cierto tipo de correlación con el apellido de tu bebé. Si eliges un nombre extranjero, asegúrate de saber el significado.


Te puede interesar: ¿Recién casados? 3 cosas importantes que deben hacer antes de tener hijos


A veces los padres quieren llamar a sus hijos con un nombre que no es tan común, buscando la originalidad en nombres o palabras que no tienen ni idea de lo que significan. En la lista previa, se ven claramente algunos ejemplos, como Email (correo electrónico en inglés) o Hashtag (la palabra que se usa en el idioma inglés en las cuentas sociales para el símbolo “#”). Ninguna de estas palabras fueron creadas con la intención de ser nombres.

Trata de no usar nombres de personas que se hicieron famosas en la historia por las razones equivocadas. Hitler es uno de esos ejemplos. Tampoco es bueno que uses nombres de personajes de ficción como Batman (hombre murciélago), que en realidad no son nombres propios de personas sino más bien la identidad creada para un héroe que combate villanos.

Elige un nombre que no genere burlas. A ti te puede sonar original y hermoso, pero ten en cuenta que la persona que lo tendrá que llevar no serás tú, sino tu hijo. Elige un nombre que también pueda usar cuando sea grande. Chiquita o Chiquito son ejemplos de nombres que no quedan muy bien cuando el bebé deja de ser bebé y se convierte en un adulto.

Ten en cuenta el sobrenombre puede derivar del nombre que elijas. Algunos nombres cuando se acortan se convierten en una mala palabra o en algo despectivo o grosero.

Trata de evitar los nombres de lugares o marcas. La mayoría de los padres que eligen este tipo de nombres como Walt Disney, lo hacen por que suena bien o porque a lo mejor sueñan con ir a ese lugar, pero en este caso, no solo es el nombre de un lugar famoso, sino el nombre y apellido de su fundador. Es cierto que los famosos son los primeros en llamar a sus hijos con nombres “exóticos” que luego nosotros imitamos, pero no todos son una buena opción.