5 películas para ver en el Día Internacional de los Amigos con Derecho

Esta iniciativa nació en Internet como una campaña publicitaria para un sex shop, pero la idea creció año a año

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-07-19 2:33:00

Según el concepto popular, los amigos con derecho son dos amigos solteros que, bajo determinadas circunstancias, se pueden involucrar emocional, afectiva o sexualmente sin tener un real compromiso como pareja.

Este día es una iniciativa que nació en Internet en el 2009 como una campaña publicitaria para un sex shop, pero la idea fue tan buena que creció año a año.

Te puede interesar: 7 razones por las que las mujeres no quieren tener sexo con sus esposos

Esta situación la vemos inmortalizada en varias producciones de Hollywood. Como olvidar la historia del chico y la chica que se niegan al noviazgo… aunque terminan enamorándose. Aquí te presentamos las 5 más recordadas.

1. Amigos con beneficio (Mila Kunis y Justin Timberlake)

La historia se centra en dos profesionales que entablan una relación comercial, se vuelven amigos y, un día, deciden incorporar “el sexo sin amor” a su relación, casi como si se tratara de un placentero deporte. 

También: Formas en las que los hombres son infieles y no te das cuenta

2. Amigos con Derecho (Natalie Portman y Ashton Kutcher)

Adam un muchacho con el corazón roto, se emborracha, llama a todas las mujeres que tiene agendadas en su teléfono y se termina reencontrando con Emma, una vieja conocida de su adolescencia. Ella, dueña de una mentalidad bastante fría, le propone tener una relación puramente física, libre de sentimientos.

3. Con derecho a roce (Chris Evans y Michelle Monaghan)

Cuenta la historia de un escritor que descree del amor hasta que la conoce a ella y se enamora perdidamente… El problema es que la muchacha está comprometida con otro hombre, por lo que el galán decide iniciar una amistad con la esperanza de que algún día se transforme en algo más. 

Lea: 9 formas en las que los hombres expresan lo que sienten por ti

4. Muy parecido al amor (Ashton Kutcher y Amanda Peet)

Cuando los dos polos opuestos se encuentran en un vuelo de una punta del país a la otra, saltan chispas, pero parece que lo que surge entre ellos no es más que una simple relación esporádica. Sin embargo, ninguno puede olvidar al otro y durante seis años seguirán encontrándose en diferentes lugares y situaciones. 

5. Amor y otras adicciones (Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal)

Maggie padecía una enfermedad degenerativa incurable y no quería de ningún modo que los vaivenes sentimentales afectaran su presente. Así se topa con Jamie, un mujeriego visitador médico con quien entabla una ascética relación que, poco a poco, se vuelve muy personal y pone en jaque sus convicciones.