OPES le apuesta a sus talentos jóvenes

La ??pera de El Salvador estrenó “Let’s swing”, un espectáculo de baile y canto de las mejores épocas musicales, en el Teatro Presidente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-07-30 12:52:00

Los ritmos del jazz, swing, bossa nova, samba y otros más son interpretados por 50 jóvenes y solistas de la Ópera de El Salvador (OPES), en un espectáculo que inició el viernes y concluirá mañana domingo en el Teatro Presidente.
“Let’s swing” es un show de música y baile que hace recordar las buenas épocas desde los años 30 hasta inicios de los 70, a través de una selección de temas representativos.

El elenco está integrado en su mayoría por estudiantes destacados de nivel básico e intermedio. 

Fátima Escobar, una de las coordinadoras del evento, aseguró que los integrantes de la OPES han trabajado duro para este momento, desde hace seis meses y se han esforzado por mantener la originalidad de cada pieza.

“Esperamos que la gente conozca que no sólo nos mantenemos en el ámbito lírico, queremos que vean la diversidad de género que manejamos y el talento juvenil que hay”, agregó.
Así mismo indicó que el “Let’s swing” es la oportunidad perfecta para que las personas se identifiquen y motiven a bailar, aunque las canciones no pertenezcan a su época. 

Algunas de las piezas más reconocidas son “Copacabana” y “Brasil”, también hay otras en ensamble interpretadas por maestros y solistas.
La dirección musical del espectáculo es de Joseph Karl Doetsch y Mauricio Bonilla, de baile y puesta en escena. 
La última función es mañana domingo a las 5:00 de la tarde. 
El costo de la entrada es de $10.00.