Víctor Erazo el cermista de fuego y color

El ceramista salvadoreño regresa al país después de mucho años de trabajo en el exterior, para mostrar sus creaciones en el Museo de Arte de El Salvador. El artista ha expuesto en China, Europa y Estados Unidos, en donde ha destacado por su creatividad y talento.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2016-05-31 6:16:00

“Esta exposición es una gran  satisfacción porque vuelvo a mis raíces y traigo estas piezas que son fruto de 40 años de trabajo para que los salvadoreños lo vean”,  expresó Víctor  Erazo, ceramista salvadoreño radicado en España, quien desde mañana mostrará sus obras en el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

Son más de 40 piezas elaboradas con láminas de barro las  se expondrán.

En esta muestra las formas geométricas y los colores hacen una armonía para que cada visitante disfrute del arte.

 “Las láminas están unidas entre ellas con el proceso cerámico, les doy una forma geométrica porque esta no se encuentra en la naturaleza, es más urbana y  yo soy de ciudad, soy de San Salvador”, puntualizó Erazo.

“Los colores que utilizo los preparo yo, nadie podría trabajar con ellos porque son parte de mi creación”, agregó.

La técnica que utiliza es una mezcla de la cerámica moderna con el proceso tradicional que se hace en El salvador, detalló el artista y recalcó su pasión por el uso del barro desde su infancia.

Erazo es un ceramista profesional destacado en España, con una extensa y sólida experiencia en el campo de la Pedagogía aplicada a la metodología y programación en la enseñanza cerámica. 

El salvadoreño participó en la residencia artística HAP Pottery en Beijing, China, una de las más prestigiosas de su tipo a nivel internacional. Para los interesados la muestra estará disponible hasta el 2 de agosto.