¿Cómo vestirte según la forma de tu cuerpo?

Alto, bajo, delgado, robusto... Estos son algunos detalles que debes tomar en cuenta para tener un look envidiable 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2016-06-07 3:00:00

Con el acelerado ritmo de vida que llevan los hombres hoy en día, muy pocas veces se dan cuenta que a la hora de vestirse pasan por alto algunos detalles importantes que darán a su aspecto un toque más “fashionista”.

Para comenzar, sin importar la edad o algún otro factor externo, el hombre debe colocarse frente al espejo y conocer la forma de su cuerpo, a esto se le llama “tipo somático”. Este se divide en tres grupos: el ectomorfo, mesomorfo y el endomorfo; popularmente llamados hombres delgados, de cuerpos medios o musculosos y de físico grueso, respectivamente. 

Estos términos son muy generales, pero lo suficientemente claros para que un individuo comience a comprender qué prendas de vestir armonizan con sus características y rasgos físicos, y de esta forma explotar al máximo sus ventajas y hacer a un lado todo aquello que le desfavorece.

Tras determinar a qué grupo pertenece, dicha información  debe tomarse en cuenta para seleccionar todo tipo de indumentaria, ya sea casual, formal y hasta de etiqueta. Acá no importa si se es extremadamente delgado, con mucha masa muscular u obeso, lo primordial es que cada persona se sienta cómoda tal  cual es, puliendo su imagen a través de estos consejos.