Paul Oakenfold, una vez más, a la conquista de El Salvador

Desde Inglaterra, uno de los exponentes más famosos del trance y dance llega este viernes a Scenarium. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2016-06-09 6:55:00

No es la primera vez que el productor y Dj Paul Oakenfold se presenta en El Salvador. En 2013, el británico pisó el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) a raíz del evento Ministry of Sound. En esta oportunidad, Scenarium será el plató que albergue esta noche el dance, trance o progressive house de uno de los artistas más reconocidos en la escena electrónica. 

Oakenfold tiene más de 30 años de carrera artística y a sus 53 años sigue electrizando las mejores fiestas alrededor del mundo, pero sobre todo, continúa seduciendo a millones de seguidores

Desde su trabajo como Dj “residente” en reconocidas discotecas británicas, Paul Oakenfold marcó las tendencias musicales del género electrónico durante los noventa. De acuerdo con el sitio last.fm, fue el productor europeo el encargado de fusionar el house con el rock para crear el famoso ritmo “rave”. Ante los cambios que experimentaba la escena musical, Oakenfold se adentra en el trance y se convierte en uno de los artistas más representativos del género.  

Su popularidad crece y en 2002 la revista Q Magazine incluyó al británico en la lista de “las 50 bandas que debes de ver antes de morir”. Pero su ritmos van más allá que de una “clasificación”. 

Sus mezclas han llegado hasta el séptimo arte. Por ejemplo, las películas Swordfish, Appleseed (japonesa), The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions y Die Another Day tienen en sus pistas el talento musical del Dj Paul Oakenfold. 

Para los salvadoreños seguidores del pinchadiscos británico, éxitos como “Starry Eyed Surprise”, “Ready Steady Go”, “Southern Sun”, “Faster Kill Pussycat”, “Lonely Ones”, “Save the Last Trance for Me”, “Sex ‘n’ Money”, entre otras, podrán ser bailados y disfrutados al máximo. 

La cita es este viernes a partir de las 8:00 p.m. Los boletos para el concierto están a la venta en La Taquilla y en Scenarium. Dance floor tiene un valor de $30 y VIP $60.