Diseños florales capturaron la esencia de la primavera

El arte de las composiciones florales en el país se presentan hasta hoy, en una exhibición del Club de Jardinería de El Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-06-09 9:00:00

El Club de Jardinería de El Salvador realiza hoy su exposición “Mesas y Diseños Primaverales”, como un reconocimiento al trabajo artístico, en la que se premió a las mejores participantes de la 64 edición. 

Para ello el club convocó a  jurados de Guatemala, quienes evaluaron las 52 creaciones. Las jueces son: Sarita de Martínez, María del Carmen Blasberg, Maribel de Orellana y Rosa María de Boppel de Floralí Guatemala, también María Mercedes de Zúñiga del Club Jardín Guatemala.
Ellas valoraron todos los componentes del diseño, en cada una de las secciones que conformaron la exhibición.

Aspectos como el balance, ritmo, proporción y escala les permitieron identificar las mejores apuestas creativas, para otorgar el primero, segundo y tercer lugar en cada sección y las menciones honoríficas. 

Hay tres premios máximos en el evento: el tricolor, mesas artísticas de bufete y diseño. En el primero la ganadora fue Miriam de Díaz, su obra consistió en una réplica de un cuadro de girasoles. En el segundo el jurado reconoció el trabajo de María Elena de Simán, por tratarse de un arreglo floral funcional y atractivo para una fiesta, y en el tercero Edit de Cartagena destacó, gracias a una composición moderna y diferente.

“Me llevo una buena impresión del evento, por la creatividad de las socias, la distinción  y los diseños, totalmente originales y limpios, y sobre todo por la gran variedad de ideas porque han decorado mesas, sillas, consolas e incluso miniaturas”, aseguró la jurado de Floralí Guatemala, María de Boppel. 

La lista de los galardonados de la noche fue la siguiente: en la sección tricolor, Miriam de Díaz; diseño, Edit de Cartagena; Mesas artísticas de buffet, María Elena de Simán; Petit (miniaturas), María Elena de Simán. En horticultura el Premio a la excelencia fue para Gloria Montoya; Premio al mérito, María Elena de Simán; Premio albóreo, Edit de Cartagena; Premio a colecciones, María Elena de Simán con “Cactus”; Premios elección al cultivador, Mauricio  Montenegro quien ganó dos premios con las plantas “Bromelia”  y “Aracea”; y María Pineda con “Calaguala”. 

Los arreglos petit o miniatura captaron mucho la atención de los asistentes, por el detalle y delicadeza de cada obra.

De acuerdo a los jurados la sección Mesas fue una de las más importantes en el evento. Este arreglo floral se llevó el primer lugar.

Los jurados también reconocieron los trabajon que tenían doble diseño sobre el tema ecología y reciclaje.