Dormir desnudo previene enfermedades y ayuda a adelgazar

Tres beneficios que debes conocer de dormir sin ropa 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-06-13 7:50:00

Los días de calor no son el único motivo por el que uno se podría tomar la libertad de dormir sin pijama. Expertos en diferentes áreas afirman que reposar desnudos es una buena forma de lograr un mejor descanso, lo cual es indispensable para una mejor salud.

Estos son 3 beneficios de dormir sin ropa. 

1. Facilita un sueño reparador 

Es evidente que al acostarnos sin ropa podremos sentirnos más frescos. Sin embargo, no se trata de simples sensaciones: esos grados de menos tienen muchos efectos positivos sobre nuestra salud. Para dormir bien, lo ideal es que la temperatura de la habitación oscile entre los 18°C y 20°C, según la Asociación Española del Sueño. Y aunque la temperatura del cuarto no sea la misma del cuerpo, quitar la ropa ayuda a compensar el calor.


Te puede interesar: Un asesino silencioso: quienes poseen esta enfermedad no lo saben


No dormir bien trae consecuencias que van desde “una imagen física en deterioro, según British Medical Journal, a la incapacidad para tomar decisiones, según Journal of Sleep Research. Ocho horas diarias de descanso también nos protegen de sufrir enfermedades cardiovasculares (según European Heart Journal), mejoran la memoria y el rendimiento académico (Universidad de California) y reduce el número de resfriados que padecemos a lo largo del año (Carnegie Mellon University)”, dice una publicación de El País. 

2. Favorece la pérdida de peso 

No es fácil creerlo, pero se puede adelgazar de una forma tan sencilla como lo es dormir desnudos. Isabel Fernández, ginecóloga de la Clínica Go&Fer en Barcelona lo explica: “Si tenemos estrés, los niveles de cortisol aumentan y, como consecuencia, se genera una sensación de hambre continua que generalmente acaba llevándonos a la nevera para saciarla. Por otro lado, ocurre que cuando dormimos desnudos, disminuyen los niveles de cortisol (al favorecer el descanso cuando hay calor), lo que hace que se reduzca el estrés y el apetito. Así que, en última instancia, favorece la pérdida de peso por ausencia de la sensación de hambre”.


Te puede interesar: Puedes evitar la muerte súbita con estas claves


3. Reduce el riesgo de diabetes

En el estudio “Sleep restriction increases free fatty acids in healthy men”, publicado en Diabetologia Journal, se explica que la falta de sueño puede llevar a un aumento de los niveles de ácidos grasos libres en la sangre. Esas sustancias reducen la capacidad de la hormona insulina para regular los niveles de azúcar en la sangre. Por eso, si al dormir desnudos logramos reposar más horas, estaremos aumentando la estabilidad de los niveles de azúcar en sangre y disminuyendo el riesgo de sufrir diabetes. 

Con información de El País