Se estrena “El Rey León”, la película animada más exitosa de Disney

En 1994 llegó un filme destinado a hacer historia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Claudio Martínez

2016-06-15 8:30:00

Un día como hoy, 15 de junio, pero de 1994, se estrenaba en Estados Unidos el filme “El Rey León”. Por primera vez los Estudios Disney se atrevían a hacer una película basada en una idea original, ya que las anteriores fueron adaptaciones de otros trabajo. El resultado no pudo ser mejor: en el primer fin de semana recaudó 42 millones de dólares. Luego, con el tiempo, llegó a los $441,226,247 y acabó por convertirse en la película animada más exitosa de Disney en toda la historia, superando por mucho a “Aladino”, de 1992, que cosechó $217,350,219. 

Originalmente “El Rey León” iba a llamarse “El Rey de la Selva”, pero la rigurosidad los hizo cambiar: los leones no viven en la selva, sino en la sabana. Si bien la historia es original, los productores reconocieron cierta inspiración en el Antiguo Testamento como las historias de Moisés y José, y de Hamlet, la pieza de William Shakespeare. 

Todo gira en torneo a Simba, un joven león que tiene que acceder al trono ante la muerte de su padre, Mufasa. En la versión en inglés, actores como Matthew Broderick, Jeremy Irons, Whoopi Golberg y James Earl Jones pusieron voz a los personajes. En total se emplearon cuatro años de trabajo con 600 animadores a pleno rendimiento. Otras cifras: un millón de dibujos, 1,190 escenas individuales pintadas a mano y 1,155 fondos.

La película obtuvo dos premios Oscar, ambos por su música. Hans Zimmer, por mejor banda sonora, y Elton John y Tim Rice, por “Can You Feel the Love Tonight”, galardonada como mejor canción original.