Los mejores restaurantes en San Salvador según Trip Advisor

La popular web de viajes presenta los 10 mejores restaurantes de San Salvador según los internautas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Buen Provecho

2016-05-01 9:00:00

1. Faisca do Brasil 

Con 458 opiniones, este restaurante fue calificado como el número uno por los internautas del sitio de entre 217 lugares, 325 lo calificaron como excelente, ganándose un Certificado de Excelencia. 

Este establecimiento cuenta con un ambiente cómodo, moderno y elegante, su carta de presentación son los 16 tipos de carnes importadas, que son servidas personalmente a cada comensal directo del “rodizzio”, unas espadas que vienen directamente del fogón, y pueden ser de res, aves, cerdo, camarones y langosta. 

Faisca Do Brasil ofrece la modalidad de “All you can eat”,  con la que podrá disfrutar de una amplia carta de guarniciones, postres, ensaladas, estación de ceviches y cócteles y más. El restaurante está ubicado en el Hotel Intercontinental, bulevar Los Héroes y avenida Sisimiles, para reservaciones llamar al teléfono 2211-3333 ext. 4063.   

2. Picasso Stone Flame Oven

Con un concepto moderno y cálido a la vez este restaurante se llevó el segundo lugar de los 10 mejores restaurantes del país por su ambiente, calidad de sus productos y el servicio. Con 92 opiniones también ha sido merecedor de un Certificado de Excelencia. Este es otro de los restaurantes que se encuentran dentro del Hotel Real Intercontinental y sirve una gran variedad de pastas, pizzas y hamburguesas gourmet elaboradas en su horno piedra Stone Flame Oven. Además, el restaurante ofrece un amplio y variado menú de artísticos platillos como carpaccios, ensaladas, sopas y postres. 

Para reservaciones llama al teléfono 2211-3333 ext. 4063.

3. La Gastroteca 

Con una propuesta gastronómica diferente, la Gastroteca obtuvo el tercer lugar entre los viajeros con 50 opiniones, sus especialidades son la cocina francesa y mediterránea y se enorgullece en ofrecer una grata experiencia a aquellos amantes del vino. El lugar cuenta con  un ambiente único y exclusivo, una cocina expuesta, para que los clientes puedan ver cómo sus platos se preparan al instante.

El restaurante cuenta con dos ambientes, al aire libre y bajo techo en la primera planta del Hotel Clarion Suites Las Palmas. Para reservaciones puede llamar al 2298-5876.   

4. Nau Lounge 

Como “una excelente experiencia”, así lo describen los internautas quienes han puesto este restaurante en el cuarto lugar del ranking de TripAdvisor, su especialidad es la gastronomía asiática posee un bar de sushi y un ambiente moderno. 

Entre sus opciones se encuentran platillos como nigiris, rollos, teriyaki y tepanyaki, además de una gran variedad de cócteles. Este restaurante también es otra de las opciones de Hotel Real Intercontinental.   

5. Hacienda Real 
En el puesto número cinco se encuentra este restaurante cuya especialidad es la parrillada, los mariscos y la cocina sudamericana. De 232 opiniones, expresaron su preferencia por su relación entre comida, calidad y precio. Según los cibernautas es una excelente opción para compartir en familia y grupos grandes.

Se encuentra ubicado en el kilómetro 8.5, en la carretera Panamericana. Para reservar,  2243-8797.

6. Los Balcones

Restaurante “Los Balcones” se encuentra a solo cinco minutos del Aeropuerto Internacional y cuenta con desayunos, almuerzos y cenas bufé o a la carta. Todos los días ofrece un tema diferente del cual pueden disfrutar los comensales.

Los Balcones está ubicado en el kilómetro 40.5 Autopista al Aeropuerto Internacional de El Salvador. Teléfono 2366-0000. 

7. Leo Restaurante, cocina mediterránea
Una mezcla de sabores y aromas en el paladar es lo que ofrece este restaurante que cuenta con platillos representativos de España, Italia, Grecia, Turquía, Jordania, Marruecos, entre otros. Tanto el ambiente como su decoración está inspirado por el fascinante mundo de los viajes por el Mediterráneo y el Medio Oriente al que fue expuesto Leonardo Guzmán, chef y propietario, durante muchos años.

Su concepto ofrece ambiente relajado para compartir entre amigos. Los miércoles tienen un espectáculo de Belly Dancers, lo cual le da un toque excepcional adicional.  

El restaurante está ubicado en Ave. Infantería #1 colonia Arce. Teléfono 2564-1673. 

8. Pizza Boom 
Con más de 40 años en El Salvador, Pizza Boom también se encuentra entre la lista de los preferidos por los viajeros de TripAdvisor, posicionándolo en el noveno puesto y destacando entre sus opiniones por la calidad de sus pizzas recién horneadas elaboradas con ingredientes frescos. Este restaurante se encuentra en la alameda Dr. Manuel Enrique Araujo, No. 3673, San Salvador, frente a edificio Pan American Life. Teléfono 2224-1816.  

9. La Hola Beto’s
Esta cadena de restaurantes se ha colocado en el décimo puesto en la lista de los 10 mejores restaurantes del país. La Hola Beto’s tiene más de 30 años trabajando en sus diferentes sucursales, su especialidad son los mariscos, la pasta y la comida mediterránea. Los TripAdvisors lo describen como un lugar ideal para compartir por su ambiente y el buen sabor de sus platillos. Los precios andan por $20-25 por comensal.

Para más información visita: www.laholabetos.com.

Tomado de revista Buen Provecho, enero 2016