5 alimentos que te ayudan a dormir bien

¿Problemas para dormir? Cena temprano e incluye estos alimentos en tu dieta para lograr un buen sueño  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2016-05-03 1:30:00

Las malas noches de sueño pueden acabar, con sólo cambiar los hábitos alimenticios. Acá te presentamos cinco alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño, siempre y cuando hagas tus cenas dos o tres horas antes de tu hora de dormir.

Y si eres de esas personas que tienen horarios difíciles de trabajo, no hay excusa que valga. Si tus cenas serán después de las 8:00 de la noche, trata de hacerlas ligeras, no escasas. Recuerda que si consumes una comida que no te sustente, corres el riesgo de convertirte en un comedor nocturno e incrementar tu peso. 

BANANO
Esta fruta muy común en nuestro país es un excelente somnífero, pues además de ser rico en magnesio y potasio, que sirven como relajantes musculares, estimula la hormona que estimula el sueño: la melatonina. Uno te bastará.

CEREZAS
Estas deliciosas frutas rojas, también estimulan la hormona del sueño. Además, te refrescan y son muy saludables. Puedes comerlas con un poco de yogur natural, toda una delicia.

AVENA
Igual que las dos frutas anteriores, la avena es muy eficaz para conciliar el sueño. Además, es una excelente opción para las personas que padecen diabetes y beneficioso para el sistema cardiovascular. Consúmela dos o tres horas antes, con un poco de leche.

LECHE
Hay estudios que han demostrado que la falta de calcio redunda en problemas para dormir. La leche contiene triptofano, un aminoácido esencial para estimular la melatonina. Por ello, es una muy buena opción agregar lácteos a tu cena, como el yogur o una taza de leche caliente. 

POLLO
Al igual que la leche, el pollo incluye entre sus componentes el triptofano. Así que una buena opción para la cena, podría ser una pechuga pequeña asada o un caldo de pollo con verduras.