¿Qué pasaría si de pronto la Tierra se detuviese?

Imagina ir a casi 1, 700 km/h y detenerte instantáneamente 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por ??ngel Sánchez, AzulWeb

2016-05-23 7:19:00

La Tierra se mueve sobre su eje a una velocidad en el ecuador de 465’11 m/s. ¿Te has puesto a pensar qué pasaría en caso de que ésta se detuviese instantáneamente? El resultado podría acabar con la humanidad entera.

Michael Stevens (Vsauce) explica detalladamente en un video lo que pasaría al encontrarnos en una circunstancia así. Estamos conscientes de que esto nunca sucedería, pero es interesante imaginarlo y analizarlo.

Un pequeño resumen:

Imagina ir en un coche a casi 1, 700 km/h y chocar contra un muro, solo que, en este caso, todo lo que no estuviera sólidamente anclado a la Tierra (es decir, todos nosotros, edificios incluidos), saldríamos despedidos a esa velocidad.

Dado que la velocidad de rotación en los Polos es menor, la población de esa zona podría sobrevivir inicialmente. 

La gente que en el instante de pararse la Tierra volara en aviones, tendría también posibilidades de sobrevivir, aunque las tormentas y fenómenos atmosféricos que se formarían luego harían casi imposible que esos aviones siguieran en el aire.

La velocidad del viento generado por este fenómeno sería tan elevada (más rápida que el impacto de una bomba atómica) que produciría incendios en buena parte de la superficie del planeta. Algo como esto:

Aquí te dejo el video de Vsauce donde nos explica detalladamente lo que pasaría si de pronto la tierra se detuviese.

 

Vía AzulWeb.net