¿Quieres ideas para remodelar tu terraza? Aquí te las presentamos

Este espacio de la casa tiene la magia para transformarse, donde puedes pasar momentos de relajación pero también de reuniones con tus amigos. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2016-05-25 3:59:00

Si tienes la dicha de tener una terraza en casa, no debes desaprovechar esta oportunidad para crear un espacio hermoso digno para la contemplación, la relajación y para pasar momentos en buena compañía.

Para empezar, todo depende de las medidas de tu terraza, ya que existen desde pequeños espacios donde cabe únicamente una mesa, dos sillas y un par de plantas, hasta grandes jardines donde podrías hacer una fiesta. 

El tamaño no es ningún problema, independientemente de este, siempre podrás darle un toque personal y acogedor, según tus preferencias. 
Empecemos por una terraza pequeña. Los muebles que escojas deben ser acorde al tamaño del espacio, así le dará un toque de amplitud y podrás desplazarte con mayor comodidad. 

No satures el ambiente de cosas innecesarias o solo porque piensas que se ven bien, recuerda que en diseño existe una regla básica: menos es más. 

Una mesita y un par de sillas son suficiente para disfrutar de bellos atardeceres mientras tomas un buen café. 
Si te gusta la naturaleza, las plantas nunca fallan para dar un toque de frescura. 

Por la noche, puedes colocar luces que iluminen de abajo hacia arriba, esto le dará un toque elegante a la terraza sin importar el tamaño. 
“Los muebles de madera dan calidez a las zonas soleadas, pero tienen la desventaja del desgaste y el mantenimiento. Por suerte, ahora existen materiales nuevos hechos a base de resinas con el mismo aspecto de la madera de exterior que no necesitan ningún tipo de mantenimiento”, recomienda el sitio lavidalucida.com. 

Recuerda que los muebles que escojas deben ser resistentes a los cambios del clima, desde días soleados hasta frecuentes tormentas. 
No olvides siempre dejar una zona de sombra para mayor comodidad de los invitados y poder protegerse del sol o la lluvia. 
La sombra puede crearse con una sombrilla al centro de una mesa, o si el espacio te lo permite puedes construir una pérgola que a la vez puede cubrirse con enredaderas para darle un toque más natural. 

En el mercado también existen diversos materiales para techo de pérgolas, todo dependerá del área y de tu presupuesto.  

Para terrazas grandes  
Aquí sí tienes muchas más opciones para escoger y diseñar.  
Para este tipo de ambientes se recomiendan muebles con líneas cuadradas para dar la sensación de grandeza. 
Si te gusta el césped, sobre este puedes utilizar superficies con canto rodado o rocalla blanca o de color. Esto le dará mayor vida y un aspecto más sofisticado. 

“En cuanto a las plantas, es importante elegirlas en conjunto para que sus formas y colores armonicen unos con otros. Además, debemos informarnos de la cantidad de luz que necesita cada especie antes de plantarlas, para poder ubicarlas en la zona más favorable”, aconseja lavidalucida.com. 

Para ir un poco más lejos, una fuente llevará tu terraza a otro nivel de belleza. 
Ver el agua caer y escuchar su sonido es todo un espectáculo para ti, y tus invitados se sentirán más que cómodos. 
Si quieres algo más elegante pero moderno puedes escoger todos los muebles de un mismo color, por ejemplo, blanco, crema o  madera clara. Debes darle acentos de color con macetas o jarrones con flores frescas.