¿Dónde comer mariscos en El Salvador?

Te presentamos una guía de restaurantes en nuestro país, con verdaderas delicias en frutos del mar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Betty Carranza y Krishna Retana, Buen Provecho

2016-04-08 9:46:00

Puerto Marisco 

Su nombre es una promesa de frescura, que sin duda cumple con honores. Todos sus platillos son elaborados con marisco fresco y de la mejor calidad. Sus más de 50 platillos del menú ofrecen opciones para todos los gustos, las porciones son abundantes y preparadas con recetas auténticas de la casa.   

No te puedes perder su Cóctel Puerto Marisco, elaborado con todos los mariscos que ofrece el restaurante, entre ellos, camarones, calamares, caracol nacional y beliceño, pulpo y pescados. Lo mejor es que es tan suculento que puedes compartirlo, alcanza hasta para cuatro personas.

Además, te ofrecen entradas como los mejillones al ajo, ceviches de distintos mariscos por separado, el mixto, el estilo peruano y el mediterráneo, que te encantará. También cuentan con langostas, sopas como la mariscada con o sin crema, lonja a la plancha, empanizada, al ajillo y en salsa de hongos, entre otros. 

Otra opción son los arroces preparados de diferente maneras, siempre con mariscos y especialidades como el gratinado de mariscos, pulpo a la gallega, calamares rellenos y fetuccini a la marinera, entre otros.

Puedes acompañar tus platillos con una bebida refrescante, como sus frozen de frutas naturales, margaritas o micheladas.

Es un restaurante con ambiente familiar, ideal para almorzar o cenar con la familia o los amigos y para realizar celebraciones sociales como cumpleaños. Cuenta con servicio a domicilio, puedes hacer pedidos y reservaciones a través de su página web: puertomarisco.com.

Sucursales: 
Escalón, La Cima, C. C. La Skina, San Benito, Aloha (Calle El Progreso).
Horario: de lunes a sábado, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.; domingos, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: 2263-0777 

San Martín

Para esta temporada San Martín te trae variedad de opciones con sabor a mar, tanto en almuerzos como en cenas. Prueba la siempre exquisita ensalada Santa Fe del Mar, una versión veraniega preparada con una mezcla de lechuga, pico de gallo, aguacate, tiritas de tortilla, queso cheddar, elotitos, piña caramelizada, camarones empanizados o a la plancha, aderezo casero.

No te pierdas el carpaccio de salmón y aguacate, con lascas de salmón ahumado, cebolla morada, queso parmesano rallado y alcaparras, marinado con aceite de oliva extra virgen, limón, sal y pimienta, acompañado de lascas de baguete.  

Otra deliciosa opción es el pan con camarones, gratinado con queso cheddar, aguacate y un toque de chipotle. Y la imperdible es sin duda la pizza con camarones, preparada con la mejor salsa de tomates frescos, especias italianas, queso mozzarella auténtico, albahaca fresca, camarones, piña caramelizada y cebolla. Todo esto sobre la base de las mejores masas rústicas preparadas artesanalmente y horneadas en horno de piedra.

Acompaña tu banquete con un refrescante mojito sin alcohol, elaborado con jugo de limones exprimidos en el momento y mezclado con hierbabuena, ya sea en presentación tradicional o Strawberry mojito. 

Sucursales:
Santa Elena, C.C. El Paseo, Multiplaza, Metrocentro, Merliot, Las Azaleas y un conveniente  quiosco en Metrocentro.
Horario: Todas las sucursales están abiertas de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.; viernes y sábado Santa Elena, Merliot y Multiplaza abiertas hasta las 10:00 p.m.
Teléfono: 2278-0022.
Facebook e Instagram: San Martin SV.

Kala Mar

El ambiente familiar y relajado hace de Kala Mar un excelente lugar para que disfrutes con la familia o amigos. 

Su especialidad es la cocina peruana y ofrece gran variedad de platillos, entre ellos, la tradicional causa en distintas versiones.

En su menú encontrarás desde la causa crocante de camarones, el tiradito especial, ceviche de pescado al estilo peruano hasta su tradicional y conocida copa de leche de tigre, parte crucial de la cocina peruana. También ofrece lomo saltado y wantanes de ají de gallina, entre otros.

Dirección: Centro Comercial Multiplaza, Las Terrazas 2° nivel.
Teléfonos: 2283-9698 y 2516-3162.

Clavo y Canela 

Su delicioso menú a la carta incluye una variedad de platillos de mariscos, pastas, pizzas y ensaladas con frutos del mar. No te puedes perder el Mariscofest, donde podrás deleitarte con platillos para compartir, como la Cazuela de Verano, una combinación de filetes de pescado, camarones, calamares y jugosos filetes de lomo de res a la parrilla. En platillos individuales están el salmón en mantequilla de eneldo o un gratinado de corvina. Acompaña estos platillos con una copa de vino o una cerveza Premium bien fría. Clavo y Canela posee un menú gourmet variado y a precios accesibles, además de ambientes relajados y agradables para este verano.

Sucursales: 
Santa Elena, 2564-7494; Olímpica,  2298-6792; Metrosur,  2260-6585 y Sisimiles, 2261-1570 .
Redes sociales: Instagram:@clavoycanelaelsalvador, Facebook: clavoycanelaelsalvador.

Acajutla

Son expertos en la preparación de mariscos y pescados. La cazuela de mariscos al gratin, así como la paella y el pescado relleno de camarones son de los preferidos por sus comensales. El imperdible es el Sopón Mareño, una versión de la tradicional mariscada, pero sin la caparazón de los crustáceos. Cuenta con ocho sucursales: Puerto de Acajutla, Escalón, Miramonte, Puerto de La Libertad, Zona Rosa, Costa del Sol, San Miguel y Santa Elena. Si deseas conocer su menú o hacer reservación, llama al 2264 0972; al mail: info@acajutlarestaurante.com; o en su página web: www.restaurantesacajutla.com.

Barrakuda

Pizza marinara, superplato de bocas y la mariscadas, entre otros, hacen de las especialidades de este restorán. Su concepto es pizza, seafood and ribs. Se encuentra en 77a. Avenida Norte y 3a. Calle Poniente de la Colonia Escalón y, si desea reservar o consultar su menú, puede llamarlos al 2264 8547, escribirles al mail: barrakudafoods@gmail.com; o buscarlos en Facebook como Barrakuda Restaurante.

Caliche’s

Son especialistas en cócteles y ceviches, cuentan con más de 40 variedades en preparaciones frescas de mariscos, aunque también ofrecen carnes y otro tipo de platillos. Una de sus especialidades más emblemáticas es el coctel “Para vivir mejor”, que incluye calamar, pulpo, cangrejo, camarón y aceitunas negras. Ofrecen servicio a domicilio, amplio parqueo y seguridad. Puedes visitarlos en sus cinco sucursales: Santa Elena: 2246-0555; Santa Tecla: 2229-3592; Col. Escalón: 2264-1617; La Mascota: 2263-7789 y Centro Comercial La Joya al 2249-0909. Su correo electrónico es: sapocaliches@yahoo.com; en Facebook los halla como Restaurante Caliche’s y en su página web: www.restaurantescaliches.com.

Inka Grill

Es un restaurante especializado en cocina peruana. En su menú cuenta con mariscos, carnes, sopas, postres y bebidas en gran variedad. Camarones flameados al pisco, el arroz chaufa o yuquitas del Cuzco son parte de sus exquisiteces. Lo encuentras en Centro Comercial La Gran Vía y puedes llamarles para reservaciones o solicitud del menú al 2278-7728, o escribirles al correo: acarranza@graninka.com. En Facebook lo encuentra como Inka Grill El Salvador.

Karoliche

Especializados en cocteles, carnes y mariscos, ofrecen gran variedad de platillos para complacer todos los gustos. Está ubicado en Colonia Altos de Miramonte, final Calle Sisimiles, # 7. Puedes hacer reservaciones o consultarles el menú al: 2208 3350; escribirles al karoliche.atencionalcliente@gmail.com; o buscarlos en facebook como Restaurantes Karoliche.

La Hola Beto’s

Es una cadena de restaurantes especializada en mariscos, aunque algunas sucursales varía el nombre y se denominan Beto’s restaurante. Cuentan más de 30 años de experiencia, ofrecen variedad de platillos como ceviches y cocteles, pastas, pizzas, sopas y más. El ceviche brasileño, con pescado, aguacate, maíz dulce y especias, destaca en su carta

Sucursales: Col. Escalón, Costa del Sol, Zona Real, Zona Rosa, Col. Miramonte, La Libertad y Edificio Avante y Plaza Montecristo, ambos en San Elena. Puede buscarlos en Facebook como La Hola Betos Restaurantes, así como escribirles al info@laholabetos.com; llamarles al: 2223 6865; en su página web: http://www.laholabetos.com.

La Playa 503

Es una marisquería con platillos variados y no tan tradicionales, como el pulpo grillado y los cangrejos La Playa, rellenos de tocino, queso y carne de cangrejo.
Tiene amplio parqueo y servicio de valet parking. Sus números de teléfonos son: 2207-3429 y 2515-2808. Visítelos en Calle la Reforma #225, Colonia San Benito.

Curva de Don Gere 

Con más de 20 años de experiencia, este es un restaurante emblemático de mariscos. Ofrece platillos abundantes y elaborados con marisco fresco, el imperdible es la langosta jumbo rellena, además en su menú encontrarás el arroz mariscada, gran variedad de ceviches, cocteles, sopas como la mariscada, camarones empanizados y plato de conchas.

En sus dos sucursales puedes disfrutar de un ambiente agradable y hermosas vistas de la costa. Ofrece servicio de desayunos, almuerzos y cenas, además puedes realizar eventos sociales como cumpleaños y bodas. 

Sucursales: 
La Curva de Don Gere Puerto de La Libertad y Sunzal Hills Hotel & Beach Resort.
Horario: 
De 7:00 a.m. a 7:30 p.m.
Teléfono: 2335-3436.
Email: lacurvadedongere.ventas@gmail.com.
Facebook: La Curva De Don Gere.   

Malibú

Su especialidad es la comida caribeña, pizza, pescados, mariscos y asados. Cuanta con una gran variedad de almuerzos, cenas y bebidas. La cazuela de mariscos, washimi de pescado o su delicioso coctel de langosta son las recomendaciones de la casa.
Se encuentra en calle El Mirador y 9a. Calle Poniente de Col. Escalón. 
Puede llamarles al teléfono: 2264-7560 o escribirles al maliburestaurante@gmail.com. Búsquelos en Facebook como Malibú.

Pasquale

Especializado en la elaboración de platillos al estilo tradicional del sur de Italia, cuenta en su menú con opciones de mariscos en diversidad de preparaciones con el toque internacional que lo caracteriza, como los carpaccios de pulpo, las pastas con mariscos, las auténticas pizzas italianas hechas en horno de leña, además de pescados y carnes. Se encuentra en Paseo General Escalón # 3931. Llama al: 2263-1693; mail: restaurantepasqualemercadeo@gmail.com.

Supermarino

Con 23 años en el mercado, es la única tienda especializada en mariscos nacionales e importados frescos, puedes elaborarlos a tu gusto, aunque también venden algunas preparaciones de ceviches y cocteles. Búscalos en sus sucursales Escalón, Merliot y Plaza Jabes, en Santa Elena. Si deseas servicio a domicilio, puede llamarlos al 2238-4243; su sitio web es www.supermarino.com y en Facebook: Super Marino.

A lo peruano

Con un ambiente acogedor este restaurante te ofrece una amplia variedad de platillos de mariscos con el auténtico sabor del Perú. Dentro de su oferta cuenta con sus causas peruanas, tiraditos de pescado y pulpo, chicharrón de camarón y otros. Los cuales son elaborados con ingredientes importados directamente desde el país sudamericano.

Entre sus especialidades también se encuentran sus ceviches como el de Pulpo a los dos ajíes, el Full a lo peruano, los cuales van acompañados de choclo y camote. 

De igual manera ofrece otras opciones como sus papas a la huancaina y el tacu- tacu.

Dirección: Condominio Torre Molinos, 3ª Calle Poniente y 79 Av. Norte, colonia Escalón. Teléfono:  2525-7523. Facebook: A lo Peruano.

Tomado de Revista Buen Provecho, marzo 2016