Armonía corporal gracias al yoga

“Yoga para todos” brindó ayer múltiples ejercicios para lograr la relajación y la conexión del cuerpo. Varios capitalinos se dieron cita a la sesión gratuita que ofrece los últimos sábados Yogashala en el Parque Bicentenario.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2016-03-26 1:57:00

La conexión de la mente y el cuerpo es uno de los aspectos más importantes al practicar yoga, ya que proporciona muchos beneficios al organismo y trae estabilidad física y espiritual.

En la sesión gratuita de “Yoga para todos”, celebrada ayer en el parque Bicentenario, se realizaron ejercicios para trabajar la relajación y la conexión del cuerpo.

Bajo la guía de la maestra Karla Contreras los asistentes tuvieron  la oportunidad de practicar varias posturas  para lograr una armonía total.
La “postura del árbol” fue una de ellas, la cual mejora el equilibrio y tiene el beneficio de aliviar dolores y fortalecer los músculos de la pantorrilla y tobillos. Otra fue la “postura del arco”, que regula los órganos.

Asimismo, se hicieron la “postura del perro hacia abajo”  para fortalecer la espalda y las piernas  y “la postura del guerrero” para ayudar al pecho y  prevenir problemas del corazón.

La clase también incluyó ejercicios de meditación y concentración para olvidar el estrés en medio de la naturaleza.

Para René Madrid, asistente a la clase, esta disciplina  ayuda mucho para mantener el organismo equilibrado. “Con las clases de yoga uno aprende a controlarse mucho  y a liberar  el estrés. Es bueno porque las personas aprenden a controlar el organismo y a la vez logran estabilidad mental y física”, recalcó.

Por su parte, Luisa Quijada, otra de las asistentes, expresó que toda la clase le ayuda a mejorar en todos los aspectos. “El yoga te ayuda durante todo el día, y después de la clase se puedan controlar las situaciones adversas”, apuntó.

Si usted tiene interés en aprender  y conocer sobre  esta disciplina “Yoga para todos” se lleva a cabo los últimos sábados de cada mes en el parque Bicentenario, a partir de las 6:30 a.m. Es gratis.