6 consejos al momento de lucir tu cartera

El asesor de imagen personal Emanuelle Aguiñada nos enseña cómo usar una cartera o bolso correctamente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-02-16 5:59:00

Desde hace mucho tiempo las mujeres han utilizado distintos bolsos ocultos en su ropa, especialmente en mangas, escotes y faldas para guardar lo que consideraban importante o, más bien dicho, sus tesoros. 

El bolso aparece por la necesidad de crear un objeto para mantener a salvo las pertenencias personales, y a la vez lucir bien. Aunque fueron fabricados para todo tipo de personas como monjes, campesinos, caballeros y la realeza, las mujeres se apropiaron de dicho accesorio, indispensable hasta hoy. 

Aun cuando apareció el bolsillo en la vestimenta, para la mujer fue primordial cuidar su apariencia, por eso la evolución de los bolsos responde a la transformación femenina. 

Ahora las casas de moda, como Chanel, Gucci, Hermes, Prada o Dior, han desarrollado diseños basados en estilos anteriores y los fabrican en cuero, madera, telas crudas y puras o materiales reciclables, y los adornan con piedras preciosas.

Compartimos 6 consejos para que tomes en cuenta el uso de tu bolso:

1) El bolso debe usarse siempre en la mano o brazo izquierdo, ya que la derecha debe quedar libre para saludar.

2) Para eventos formales la cartera debe combinar con el calzado.

3) La cartera y su tamaño tienen hora de uso según el evento.

4) Los bolsos de mano ayudan a dar elegancia a cualquier vestuario y estilo, en otras palabras combinan con todo.

5) La importancia de aprender a usar tu bolso adecuadamente permite cuidar tu imagen,  pero también tu salud. Por eso no permitas que éste pese más del 10% de tu peso corporal, ya que te puedes lesionar la espalda, hombro o cuello, aunque parezca difícil, procura cargar solo lo que necesites.

6) Existen bolsos para cada tipo de cuerpo, las personas altas por ejemplo pueden usar bolsos grandes y medianos pero no las personas de estatura baja, a ellas les queda mejor uno pequeño.