Optimiza la batería de tu smartphone con las apps

Si eres de los que constantemente se queda sin batería y quieres optimizar su duración, puedes echar un vistazo a las siguientes aplicaciones que de seguro te sacarán de apuros cuando necesites comunicarte. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Guadalupe López

2016-02-24 12:42:00

Con la dependencia que tenemos hoy en día de los teléfonos inteligentes, es muy probable que lo peor que te pueda pasar en tu rutina es quedarte sin batería y no tener un cargador cerca, ninguno está exento a que le ocurra, es por eso que te sugerimos algunas aplicaciones con las que puedes optimizar la funcionalidad de tu móvil o tablet, al mismo tiempo que ahorras batería para no depender constantemente del cargador. 

Pero aunque las apps son muy buenas para aumentar y alargar la batería de los móviles, debes tener mucha precaución con la que elijas para instalar en tu teléfono inteligente, porque no todas  funcionan correctamente y hay muchas que además pueden dejar  algún tipo de virus.

Para que no pierdas el tiempo probando entre  unas y otras, toma en cuenta las que aparecen en este listado, ya que han sido las  mejor valoradas por usuarios y blogeros tecnológicos.  

Juicedefender
Ha sido descargada más de 5 millones de veces, convirtiéndola en una de las apps mejor valoradas en su tipo. Es gratuita y cuenta con varias herramientas para optimizar el funcionamiento del móvil. Permite una configuración automática así como una manual. 

Es capaz de conseguir duplicar la duración de la batería con sólo hacer un par de pulsaciones sobre la pantalla de tu smartphone. Ofrece la posibilidad de programar las conexiones de tu smartphone a Internet bajo intervalos de tiempo. Con esta app podrás manejar fácilmente los datos móviles, WiFi y velocidad de la CPU. Podrás mantener el consumo de energía bajo control para sí alargar la duración de la batería de tu dispositivo. 

BatteryTime Lite  
Es otra opción para optimizar la duración de tu batería, cabe destacar que tiene dos modalidades, una gratuita y la otra de paga. La diferencia radica en que la segunda provee un mayor porcentaje de ahorro, mientras que la primera nos permite ahorrar hasta un 20% de la batería. 

El mejor rasgo de BatteryTime Lite es que, además de ahorrar batería, optimiza el sistema a través de la precaución y el control del rendimiento del móvil. 

Battery Booster 
Es una aplicación gratuita, extremadamente útil que ofrece un monitoreo constante de la energía del sistema y provee informes detallados sobre su funcionamiento.  

Da seguimiento de uso de la batería, proporciona información de la batería en tiempo real, incluyendo el nivel y la temperatura de la batería. tiempo restante de uso, entre otros. El modo de ahorro de batería ofrece cuatro modos para ayudarte a optimizar el tiempo de duración.  

Greenify
Es otra de las aplicaciones de batería más populares del momento. No en vano  su optimización es muy exhaustiva y se presenta como la mejor alternativa para aquellos que tienen su móvil o tablet Android llena de aplicaciones.

Esta app es muy sencilla de utilizar, te permite “hibernar” otras apps cuando no están en uso, deteniendo su consumo de datos y batería.

Puedes aprender a configurar Greenify y comprobar cómo  poner a descansar esas molestas apps para asegurar que el dispositivo todavía sigue funcionando a pleno rendimiento hasta bien entrada la noche. 

Battery defender
Su sistema de optimización es tan bueno como las anteriores apps. Aunque la particularidad de  Battery Defender es que detecta automáticamente los elementos que no están en uso y los desconecta para ahorrar batería.  Es muy útil y completa para mejorar el rendimiento de tu smartphone.

Además, puedes apagar aplicaciones a determinadas horas del día, para poder dormir tranquilo y que nadie te moleste. También te muestra el porcentaje de batería que le resta a tu smartphone en la barra de notificaciones de Android.

También permite crear una lista blanca de aplicaciones o procesos que no se pueden cerrar. Protege las conexiones inalámbricas y es gratuita. 

Easy Battery Saver
Mejora el uso del móvil a través del monitoreo de puntos específicos del sistema. Easy Battery Saver es muy fácil de utilizar, muy útil para quienes explotan todas las características del móvil y puedes descargarla de manera gratuita. Las aplicaciones en desuso, las funciones de la pantalla y las conexiones de datos son algunos de los principales focos de interés del programa.

Easy Battery Saver es una de las apps mejor valoradas por los usuarios para ahorrar batería de su smartphone. En la pantalla principal muestra el porcentaje de batería restante y el modo que está en funcionamiento.

También te dice el tiempo de duración de la batería si la usas hablando, navegando, escuchando música o reproduciendo vídeo. Cuenta con varios apartados para que puedas configurarla de la mejor manera, tutoriales, información de consumo, modo inteligente, etc.