Conoce a “The Raven Age”, la banda que viene con Iron Maiden a El Salvador

La lidera, George Harris, hijo del bajista y fundador de Iron Maiden.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por M. Fonseca

2016-02-23 7:38:00

El próximo 6 de marzo, Iron Maiden llegará a El Salvador acompañado de una banda, también inglesa, con la cual realizan la gira “The Book of Souls”.

Se trata de “The Raven Age”, liderada por George Harris el hijo del legendario bajista de Iron Maiden, Steve Harris.

La joven banda toca el género de metal melódico, se formaron en Londres con un grupo de amigos que compartían el amor por la música rock.

Los primeros en reunirse en 2009 fue el guitarrista Dan Wright y George Harris y decidieron empezar el grupo como una propuesta contemporánea de heavy metal con un toque de melódico.

Después de escribir su primer album, comenzaron a reclutar más talento musical. Así, en 2012, se unió Matt Cox, Michael Burrough y Jai Patel en 2013.

El 5 de julio en 2014, apareció el primer EP titulado “The Raven Age”, el cual contiene cuatro canciones que seguramente esccucharás en su próxima presentación en el país: Uprising, Eye Among The Blind, The Death March y Angel In Disgrace.

El progreso musical que tuvo el grupo es evidente según varias críticas en sitios web especializados en música.

“El show de The Raven Age es absolutamente increíble. Son muy entusiastas y la presentación es muy entretenida”, se lee en www.teamrock.com

Los integrantes son Michael Burrough (voz), Matt Cox (bajo), Dan Wright (guitarra), George Harris (guitarra) y Jai Patel (batería).

Escuche las canciones que seguramente escucharás el día del concierto:

Angel in Disgrace