3 ideas para volver a comer saludable

Algunas de las mejores y más variadas opciones para comer sano, sin sacrificios y con buen sabor

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Colaboración de Tito Aguilar

2016-01-23 11:00:00

Diciembre, sinónimo de comidas, reuniones, convivios, fiestas, diversión, descontrol y un sinfín de eventos que contribuyen en un 0% a mantener un peso estable. Afortunadamente tenemos una nueva oportunidad en la vida, llamada “Enero 2016” según el calendario gregoriano.

La idea en enero es tomar el nuevo inicio como la excusa perfecta para analizar nuestras costumbres alimenticias y tratar de encaminarnos no hacia una dieta, sino hacia un estilo de vida que nos permita ser más saludables, alegres y, por supuesto, productivos.

En este artículo Tito quiere proponerte algunas de las mejores y más variadas opciones para encaminarnos a ese estilo de vida que te hace comer sano, saludable, pero a la vez con gran sabor, porque, recordemos, comer sano no debe ser necesariamente sacrificado, doloroso o insípido.

Lo recomendado por expertos en la rama de la nutrición y la dietética previa al inicio de dietas, o simplemente a la reinserción a las buenas prácticas de alimentación, es hacer un cleanse o desintoxicación.

El cleanse se realiza mediante una dieta detox. Tito encontró un par de opciones actualmente disponibles en El Salvador, de entre las cuales seleccionó JUSIVAR. La elección se encontró basada en lo métodos, ingredientes, combinaciones y técnicas innovadoras de prensado en frío que JUSIVAR utiliza.

El cleanse kit de JUSIVAR consta de seis jugos, divididos en tres tiempos de comida, y tres snacks que deben ser consumidos en un día completo y no deben ser combinados con ninguna otra fuente de comida durante el día de la desintoxicación –o, por lo menos, no es recomendable para que el kit realice su trabajo-.

Si estás pensando en hacer una desintoxicación de tu cuerpo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Usa la desintoxicación como puerta de entrada para una dieta saludable. Una de las grandes ventajas de poner en marcha una dieta detox es la habilidad de comenzar una transición fresca y a largo plazo a un modo de vida más saludable.
– No entrenes mientras te estés desintoxicando. Las limpiezas y desintoxicaciones pretenden terminar con un modo de alimentación errático y poco saludable, para estimular y reiniciar el metabolismo. Todo esto es mucho más fácil de conseguir si nos damos un descanso de nuestra rutina habitual de ejercicio físico.
– Consulta con un nutricionista profesional. La recomendación más importante. Recuerda que todos tenemos organismos completamente distintos y lo que funciona con una persona no funcionará de igual forma en otra.

Lo siguiente es encontrar deliciosas y saludables opciones para nuestros tiempos de comida, experimentar con ellos y adoptarlos por el resto del año.

Tito te presenta un par de sus favoritos.

Ensalada Básico de Básico: queso cheddar, frijoles negros, pimiento rojo en julianas, trozos de pollos, granos de elote dulce, aguacate, tortilla chips, todo sobre un fresco mix de lechugas.

Ensalada Mexicana de Soya Nutribar: fresca y orgánica ensalada vegana, elaborada con lechuga romana, palmita y escarola, frijoles, elote amarillo en granos y cremoso aguacate; acompañada con un delicioso aderezo de tomate y galletas de arroz.

Tito espera que la información y las recomendaciones te sean de utilidad. Y recuerda que el mejor día para iniciar con nuevos y saludables hábitos es hoy.

Puedes seguir a Tito en Instagram y Facebook