Sin Trump, concurso Miss Universo realiza nueva edición

Mujeres, con edades entre 19 y 27 años, representan a 83 paí­ses

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-12-20 5:26:00

A meses de que las controversiales declaraciones de Donald Trump sobre los mexicanos hicieran que las cadenas Televisa y Univision cancelaran la transmisión del concurso Miss Universo, el certamen de belleza más famoso del mundo deja atrás ese capí­tulo para buscar a una nueva reina el domingo en Las Vegas.

Mujeres, con edades entre 19 y 27 años, representan a 83 paí­ses. Por primera vez, las televidentes podrán tener voz en el proceso, con sus votos sumados en proporción de 4-1 a los de los jueces.

NBCUniversal y Trump eran codueños de la Miss Universe Organization hasta mediados de este año. El magnate y aspirante republicano a la presidencia ofendió a los hispanos en junio cuando hizo declaraciones anti inmigrantes al anunciar su candidatura.

Siga leyendo: Así lucen algunas “Miss Universo 2015” sin maquillaje

Eso hizo que la cadena televisiva en español Univision se retirara de la transmisión y NBC cortó sus lazos con Trump.
El millonario demandó a ambas compañí­as y en septiembre llegó a un arreglo con NBC que incluyó comprar la participación de la cadena en el concurso.

Ese mismo mes, Trump vendió la organización que incluye los concursos Miss Universo, Miss USA and Miss Teen USA a la compañí­a de espectáculos WME-IMG.

“Para ser honestos, es como una telenovela”, dijo riendo Manuel Abud, presidente de Azteca América.

La cadena de Abud ganó los derechos de transmisión en español hace apenas unas semanas. Fox va a transmitir el concurso para el público angloparlante a partir de las 7 de la noche, hora de la costa este de Estados Unidos (0030 GMT del lunes).
El público hispano adora “apoyar a los paí­ses”, dijo. “Es una gran cosa”.

Abud asegura que pese a la salida de Trump, su compañí­a no se metió en la puja por los derechos de inmediato, por temor de que persistiesen sentimientos anti Trump conectados con el concurso.

“Siempre que esté claro que Trump no tiene que ver más nada con el concurso, entonces no debemos tener problemas”, dijo Abud.

Y hasta ahora, dice, nadie le ha preguntado si se ha vuelto loco por decidir hacerlo.