Pantalones, para brillar en las fiestas de fin de año

Para lucir trendy este fin de año, atrévete a lucir tu feminidad con una pantalón. El diseñador Manuel Hurtado te comparte algunas sugerencias.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-12-20 6:34:00

Cada día los pantalones son más comunes en los looks diarios o de oficina, resolviendo la vida a la hora de la elección de un outfit para trabajar. Sin embargo, también son una gran opción para brillar en las fiestas, concediéndole a la mujer una apariencia, sofisticada y elegante en un evento festivo. Por eso el diseñador Manuel Hurtado te propone… ¡dile sí al pantalón!

Para poder acertar con el outfit, el salvadoreño te recuerda que para asistir a una fiesta, que no implique un look de etiqueta o de gala, un pantalón de cóctel es permitido. Estos deben ser más formales, tomando en cuenta la tela y el corte, diferentes a los que usarías para  una actividad diaria.  Quedan fuera jeans, leggings y otros que tengan diseños en telas simples y/o estilos más casuales o deportivos.

Además del  color negro, puedes elegir entre toda clase de colores brillantes, pasteles y neutros, así como estampados. Lo importante es que sus diseños sean elegantes.

Si utilizas un look de pantalón, ten cuidado con la blusa que elegirás. Si el evento es ceremonial ( bodas, por ejemplo) debes optar por las prendas más femeninas y delicadas, pero si es de día evita el color negro. 

Las preguntas que debes hacerte antes de elegir tu outfit son: ¿Qué diseño es el más adecuado para la ocasión? ¿Qué tendencias triunfan actualmente? Toma nota de estos tips para  siempre tener una acertada elección.

1) Palazzo: Los conjuntos de blusa y pantalón palazzo, que vuelven a estar a la última, son una opción elegante y sofisticada, tanto para el día como para la noche. 

2) Con ‘crop-top’: Es el conjunto de más tendencia, una prenda que favorecerá a las siluetas ‘reloj de arena’. Si tienes una fiesta elegante y sofisticada elige una tendencia minimalista con alguna textura o detalle original. Anímate con un diseño de ‘crop top’ diferente y un pantalón de tiro alto que beneficie tu figura. 

3) Estilo ‘glam shiny’: Los brillos son otra tendencia de moda súper glamorosa y una gran opción para lucir un pantalón, al igual que los tonos metalizados. Combina tus accesorios y deja que el pantalón llame la atención. Utiliza accesorios  en tono metalizado opaco.

4) Estampados: Si piensas ir a una fiesta casual, elige un pantalón estampado y original, para así lograr un look llamativo, moderno y vanguardista. Está tendencia es ideal para aquellas que quieran disimular la figura. Elige complementos discretos para equilibrar el conjunto.

5) Jumpsuit: Son la prenda de la temporada y, además, son muy funcionales. Una opción fabulosa para una fiesta, son prácticos y te sacan de cualquier apuro. Para un look elegante y a la moda es mejor optar por tonos lisos. Puedes combinarlo con un blazer para darle un toque moderno al look. 

6) Andrógina: Los diseños de corte masculino de chaqueta con pantalón no dejan de desaparecer del armario femenino, y son una opción trendy. Elige una chaqueta y un pantalón entallado para un look sexy.
 
En cuanto a los zapatos, estos pueden ser cerrados o tipo sandalia con un tacón medio o alto. Y en lo relativo a las carteras, elige las de sobre o clutch. Recuerda que entre más formal el evento, más pequeño el bolso.