Las apps que consumen más batería

Algunas aplicaciones pueden consumir más batería de lo que parece. La red social más famosa del mundo, Facebook, está primera en la lista, según estudio realizado por AVG Technologies

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-11 7:00:00

La duración de la batería en el móvil es uno de los inconvenientes más comunes que comparten la mayoría de los teléfonos inteligentes y que depende de circunstancias como la intensidad con la que se use, el número de llamadas que se realizan o la cantidad de aplicaciones que tiene el teléfono.

Es que existen aplicaciones absolutamente para todo y las favoritas de los usuarios son las que más gastan batería y memoria en los celulares.

Un estudio de la compañía de seguridad on line AVG Technologies, determinó cuáles son las apps con más consumo de baterías de los teléfonos móviles, según sus resultados estadísticos.

Esta lista consideró factores como el consumo de la batería, la utilización de la capacidad de almacenamiento y el uso de datos.

También tomó en cuenta los bloatware (apps que instalan las fabricantes) que están consumiendo más energía de procesamiento, duración de batería y datos de loS que no se da cuenta el usuario.

De acuerdo al estudio, Facebook, la red social más popular del mundo hasta la fecha encabeza la lista de apps que desgastan el rendimiento del dispositivo.

Luego le siguen la app de Samsung WatchOn, una herramienta que permite utilizar el móvil como un mando a distancia para el televisor.

También está Waze Social, que sirve para conocer el estado del tráfico con base en informaciones de su comunidad de usuarios.

También están en la lista las aplicaciones Beaming Service y Security Policy Update, ambas preinstaladas en los modelos Galaxy y no pueden ser eliminadas.

También Vault-Hide, un servicio que asegura mantener protegidos los datos y fotografías de su teléfono.

En cuanto a los productos que más energía consumen durante su uso, destacan los de la comunidad de anuncios online OLX y Telstra, que evalúa el estado de su Android y suministra noticias variadas. Tras ellas, cierran esta lista negra de AVG las apps de Spotify y Amazon Android.

Otras listas del estudio

AVG Technologies también realizó otras clasificaciones de aspectos que pueden incidir en el buen funcionamiento de los teléfonos móviles.

Entre las aplicaciones que mayor impacto tienen en el rendimiento de las terminales Android cita a Facebook, Spotify, Instagram, Path y la aplicación oficial de Amazon.

Algunas de ellas vuelven a aparecer en la lista de las aplicaciones con mayor consumo de datos. Esta es la clasificación: Daily Mail, Tumblr, Facebook, Instagram y WhatsApp.

Y en cuanto a consumo de memoria interna, las estadísticas de AVG señalan a Tango Messenger, Daily Mail, Facebook, Spotify y Line.

Según estudio de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, las apps gratuitas de Android y Windows Mobile consumen de un 30 % a un 70 % más de batería, debido a la publicidad que incluyen.

Para mantener los aparatos encendidos por más horas se recomienda cerrar todas las aplicaciones que no se estén usando en el momento, desactivar los datos móviles si se utiliza wifi y mantener la iluminación de la pantalla baja mientras esté en desuso.