Ana Ramírez compitió en Toronto con trajes prestados

Tras quedarse cerca de una medalla, la atleta criticó decisiones de FESATIRO. Dijo que le tocó tirar con su arma personal, y utilizó un traje prestado por una compañera,

descripción de la imagen

Las salvadoreñas Johana Pineda y Ana Ramírez, en el polígono de tiro en Toronto.

/ Foto Por edhdep

Por Carlos López Vides y Raúl Recinos | Enviado Especial a Toronto

2015-07-13 7:19:00

El tiro salvadoreño está avisando que puede dar buenos frutos a corto plazo, pero Ana Ramírez denunció que no están recibiendo el apoyo necesario. Tal es el caso del rifle viejo que usó ayer en la prueba de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La deportista dijo que le tocó tirar con su arma personal, y utilizó un traje prestado por una compañera, porque el INDES hizo el desembolso para comprar nuevos y otros uniformes, pero la Federación los invirtió en otras cosas.

Según Ramírez, el rifle se compró hasta mayo de este año, pero no se hicieron los esfuerzos para poder sacarlo de aduana. Cuando viajaban a Canadá se enteró que el rifle había salido tres días antes, pero nadie les informó que estaba listo.
“El profesor (Jorge) Quezada (presidente del INDES) incrementó el presupuesto para la federación para que nos compraran exclusivamente trajes y dos rifles de aire y 2 de 22; uno para Johana y para mí, pero la federación lo gastó en otras cosas”, denunció Ana.

Además, sobre esta mala inversión señaló: “Mi traje es viejísimo, todas tienen trajes nuevos, ese que está en la foto es la chaqueta de Johana, la primer chaqueta de ella. Por eso no me queda y el pantalón es de Rafael Espinoza,lo único que tengo a mi talla son los zapatos y el guante”.

Ramírez considera que el dinero se utilizó mal, ya que se centró en la preparación de la tiradora Melissa Mikec, quien al final no participó en Toronto 2015 por estar embarazada.

“Melissa tenía todo: viajes, rifles nuevos, y no vino; desperdició el dinero que se pudo haber usado en nosotras dos, o para el resto del equipo. Solo para que vea: teníamos que venir con cajas nuevas (para transportar los rifles y más equipo) con rodos para no forzar nuestros brazos y no los compraron”, criticó la tiradora salvadoreña, que se va frustrada de la justa panamericana.