Chile sufre ahora las consecuencias por la destrucción masiva

Son miles los que perdieron su trabajo. Son decenas de miles de hombres y mujeres que tienen familia e hijos, quienes perdieron sus trabajos o que han visto mermados sus ingresos. Y son millones de chilenos y hermanos de otros países, cuya vida no volverá a ser la misma durante mucho tiempo porque ya no demorarán media hora, sino una y hasta dos horas en llegar a su trabajo.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

2019-10-28 4:06:06

Los terribles sucesos de Chile, destruido por masas enardecidas que se denuncia son instigadas por la dictadura venezolana en gran medida, deben alertar a los salvadoreños y a todas las naciones hispanoamericanas. Reproducimos este testimonial que nos llegó:
“Chile bajo terrorismo
Diecinueve estaciones de metro fueron incendiadas y destruidas completamente, incluyendo sus trenes, y 63 estaciones adicionales sufrieron daños.
Las estaciones de metro están construidas con más de un 95% de concreto y acero no inflamable y se necesitan no solo materiales altamente inflamables y acelerantes, sino conocimiento, para lograr este nivel de destrucción.
Más de 1,000 supermercados, inmuebles, locales, edificios, bodegas, oficinas, farmacias fueron saqueados, quemados y destruidos. Y esto tampoco fue casualidad.
Mucha gente pensó que podía separarse de quienes saqueaban y destruían. Y justificaban las manifestaciones porque además los delincuentes eran minoría y la mayoría protestaba en paz. “Yo estoy con la causa pero no con la violencia”, decían.
¿Cuánta gente hoy no tiene qué llevar a su casa porque trabajaba en uno de los más de 400 supermercados incendiados?
¿Cuántas personas perdieron años de trabajo y esfuerzo porque su local fue completamente destruido?
¿Cuántos trabajadores hoy no tienen qué comer porque la empresa que le prestaba servicios al metro en seguridad, boletería, aseo, etc. tuvo que despedirlos? ¿Cuántos locatarios que operaban dentro de las 82 estaciones no tienen qué llevar a sus hogares? ¿Cuántos artistas y vendedores ambulantes?
¿Se puede calcular la cantidad de gente que verá mermada su calidad de vida en Puente Alto, La Cisterna, San Ramón, Maipú, etc. porque donde viven ya no hay metro para trasladarse?

Pueblos hispanoamericanos deben estar alerta ante la amenaza

Son miles los que perdieron su trabajo. Son decenas de miles de hombres y mujeres que tienen familia e hijos, quienes perdieron sus trabajos o que han visto mermados sus ingresos. Y son millones de chilenos y hermanos de otros países, cuya vida no volverá a ser la misma durante mucho tiempo porque ya no demorarán media hora, sino una y hasta dos horas en llegar a su trabajo.
Quienes orquestaron esto te hicieron creer que nuestro país estaba siendo destruido por el “neoliberalismo”. Pero antes de esta horrible tragedia, cientos de miles de extranjeros nos hayan elegido como su segundo hogar para mejorar su calidad de vida. Con tu protesta de caceroleo fácil y sin darte cuenta, te hiciste cómplice de todo lo que ocurrió, porque te guste o no, lo quieras o no, fuiste contabilizado mediáticamente como parte de quienes tenían solo un interés desde el comienzo: llevar al país al caos social hasta desestabilizarlo a tal punto de exigir la renuncia del Presidente de nuestra República.
Todo obra de “revolucionarios” que no descansarán hasta ver el país destruido. Porque a ellos no les interesan los problemas de la gente, nunca les han interesado. Ellos solo quieren imponer su ideología y su agenda fracasada que solo trae hambre, destrucción y miseria a cada lugar donde la han aplicado. Solo les interesa llegar al poder que no han podido conseguir en las urnas, por medio de la revolución. Nos quieren fraccionar, nos quieren hacer daño. Nos quieren destruir.
Y lo más triste de todo es que tu con tus buenas intenciones, serás contado como uno de los que apoyó su causa.
Chile despertó. Y si no hacemos algo, este sueño perfectible se convertirá en la peor de las pesadillas…”.