Todos debemos ir a votar por nuestra libertad y desarrollo

Vamos todos a votar; no dejemos que otros determinen nuestro destino. Queremos vivir en paz, sin prédicas del odio, sin los que envenenan cabezas, en armonía con nuestros hermanos salvadoreños.

descripción de la imagen
El candidato por la presidencia del FMLN, Hugo Martínez, no llegó al parque Colón de Santa Ana y los correligionarios esperaron por más de tres horas. Al final se hizo dos caceroladas gigantes de arroz con salchicha la cual fue repartida entre la gente del mercado. Foto EDH/Mauricio Cáceres

Por

2019-01-30 10:15:56

En nuestras manos, como votantes, está nuestro destino y la oportunidad de retomar el camino del desarrollo, la generación de empleo, una auténtica reconciliación, la honestidad en el manejo de los recursos del Estado y el énfasis en la seguridad, la salud y la educación de los salvadoreños.

Solo votando con sensatez, con patriotismo, es que puede el país vencer al crimen organizado que extorsiona y asesina, así como desmantelar el ruinoso esquema puesto en marcha en los últimos 10 años y revertir la venta de nuestra tierra.

Ninguna persona honesta y laboriosa quiere que su destino esté en manos de fanáticos y dictadores.

Es esencial votar para dar fin al uso de dineros públicos, dineros de los ciudadanos que son confiscados mantener a improvisados funcionarios, activistas y a las parentelas de todos ellos.

Nuestro país no puede seguir quedando internacionalmente como incondicional a narcodictaduras como la venezolana ni a brutales represiones como la que tiene lugar en Nicaragua en estos momentos.

A causa del deterioro económico causado por las políticas de los últimos gobiernos, más y más salvadoreños quieren emigrar a otros países, como emigraron durante la “Década Perdida” cuando la agitación marxista llevó al cierre de muchas empresas, forzando a sus trabajadores y familias a huir en masa a Estados Unidos.

No podemos dejarnos engañar por los charlatanes o mesiánicos que ofrecen lo que no pueden cumplir ni parecen estar en la capacidad mental de lograrlo o creen estar por encima de los salvadoreños, o quieren mantenernos enfrentados entre hermanos. Ya tuvimos una guerra para seguir con más odios de clase que solo nos mantienen en el atraso.

Las claves para la generación de empleo

Todos queremos trabajo, contar con los recursos para sostenernos y sostener a nuestras familias.

Tendremos empleo cuando haya seguridad jurídica, cuando todos confiemos en reglas claras y honradas. Tendremos empleo cuando los productores de todo tamaño, desde el artesano que labora con sus simples herramientas y los vendedores informales, tengan la confianza para agregar a su labor a otros, desde sus hijos hasta conocidos.

Tendremos empleo cuando las empresas puedan invertir en expandirse, en ser competitivas, en no estar a merced de grupos que solo buscan destruir a los que generan riqueza. Todos queremos que el lugar donde trabajamos prospere, no que se marchite.

Dios, Nuestro Señor, nos hizo libres, nos dio una conciencia, nos señaló nuestros caminos y lo que no podemos cometer, como matar y robar.

Vamos todos a votar; no dejemos que otros determinen nuestro destino. Queremos vivir en paz, sin prédicas del odio, sin los que envenenan cabezas, en armonía con nuestros hermanos salvadoreños.

¡Todos a votar por la paz y la concordia, por el bien de la Patria!