¿Cómo van a salir del enredo sosteniendo a 40 mil mantenidos?

¿Cómo va el gobierno a cumplir con las metas del “Plan Quinquenal” si casi todos los ingresos se usan para mantener a los cuarenta y tantos mil puestos que Funes creó de un día para otro.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

2018-06-06 9:25:29

El viernes EL DIARIO DE HOY informó que el hospital Bloom está sin fondos para comprar medicinas…

En una entrevista a este Diario el Secretario Técnico de la Presidencia enumera los logros del actual gobierno y lamenta que no se reconozcan en su plena dimensión por la ciudadanía.

Y eso en parte se debe, dijo, al bloqueo de “la oposición” a los financiamientos necesarios para aliviar la situación fiscal y lo que llevó al país a caer en el impago de sus compromisos con entidades crediticias del exterior.

Pero, ¿cómo va el gobierno a cumplir con las metas del “Plan Quinquenal” si casi todos los ingresos se usan para mantener a los cuarenta y tantos mil puestos que Funes creó de un día para otro, según se ha denunciado, para pagar al FMLN haberlo llevado a la presidencia y con ello a una espléndida vida de gastar a manos llenas?

¿Cómo van a alcanzar los presupuestos si la consigna es dar remuneraciones a los leales al partido, se sabe que ocurrió en instituciones autónomas, donde de un día a otro se duplicó el número de plazas, no de trabajadores porque los nombrados no trabajan, sino que simplemente llegan a cobrar su cheque cada quincena. Solo hay que ver el hecho de que en la Asamblea no encuentran a los que fueron nombrados a última hora por la anterior presidencia, simple y sencillamente porque es un secreto a voces que solo llegan a cobrar.

El gran logro para reducir el costo de la vida, según el declarante, es volver al subsidio del gas siguiendo un esquema de racionamiento selectivo. Pero lo que le dan a la gente vía esos subsidios es nada comparable al saqueo fiscal que eleva los precios de todo y lo que también toda la gente está forzada a pagar.

La gran vida que se dan esos cuarenta y tantos mil que nunca antes trabajaron en nada importante y que en parte son los que marchan en las calles y montan griteríos, se contrasta con las serias deficiencias de los servicios públicos, desde los hospitalarios hasta el suministro de agua a la población y el ruinoso estado de las vías públicas.

Quieren imponer la dictadura
del caite, la mula y el náhuatl

Hay que refrescarle la memoria a los funcionarios en eso de la inseguridad: el que pandillas anden asesinando indiscriminadamente y que además extorsionen a los pequeños comercios de la periferia y a los vecinos de esas colonias es el resultado de la obstinación de la guerrilla en desmantelar la Guardia Nacional, lo que dejó en total indefensión al país.

El grupo en el poder no corrige sus políticas y persevera en mantener en sus puestos a funcionarios poco capaces, los que movió de unas posiciones a otras en la versión efemelenista de las “sillas musicales”; los mismos pero ocupando otras carteras, lo que no soluciona nada, pues fuera de algunos allegados, todos son de la línea dura, los mismos que vienen desde hace años en las posiciones de mando del partido oficial.

En todos estos años y pese al derrumbe de la Unión Soviética y del sucesivo fracaso de cuantos despotismos socialistas han pasado por África, Asia y América, no aprenden nada, no cambian de miras, en este caso el de imponer sobre nuestra tierra un dictadura del caite con la censura y los controles a la gente que en todas partes solo miseria y opresión generan.