Vida y familia convertidas en arte

descripción de la imagen
El Juzgado de Paz de La Vuelta, en Chalatenango, paralizó sus labores por conflicto entre la jueza y sindicalista. Foto EDH /Archivo

Por Julia Regina de Cardenal

2018-09-20 9:00:38

La Fundación Sí a la Vida —organización apolítica, sin fines de lucro, de carácter eminentemente benéfico, que se dedica al rescate de los valores ético-morales, la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, el fortalecimiento de la familia y respeto de la dignidad de la persona— invitó a artistas nacionales e internacionales a participar en una exposición de arte denominada Vida y Familia.

27 artistas generosamente dijeron Sí a la Vida donando desde un porcentaje hasta la totalidad de sus obras. Entre ellos se encuentran: Joke Adema de Siri, Negra Alvarez, Kathia Dada de Saca, Beatriz De León, Erendira Flamenco, Giovanni Gil, Delmi Guandique, Marilú Gutiérrez, Conchita Kuny, Margarita Libier, Mauricio Mejía, Milton Pocasangre, María Elena Palomo, Carlos Párraga, Angelo Picardo, Paty Prado, Dinorah Preza, Evelyn Quinteros, Loly Sandoval, Patricia de Simán, Ricardo Simán, Evelyn de Sol, Ana María Solís, Armando Solís, Astrid Suárez y Ana Zamora.

La exposición, inaugurada el 18 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza con un coctel patrocinado por DIPRISA y DISNA, estará exhibida hasta el 2 de octubre para que puedan admirar el talento de artistas participantes con variedad de estilos y técnicas. En solo dos días se vendieron 7 pinturas.

Con el valioso apoyo de estos artistas, los patrocinadores y los compradores están recaudando fondos para dos de nuestros programas más importantes: el hogar para mujeres con embarazos en dificultades, en el cual brindamos albergue y ayuda integral a víctimas de violación, abuso, abandono y el Centro de Ayuda para la Mujer donde se han salvado las vidas de más de 5,560 bebés en peligro de morir abortados, dándoles apoyo a sus madres que creían que el aborto era la solución.

Fundación Sí a la Vida también tiene otros programas como el de educación para prevenir embarazos fuera del matrimonio, violencia familiar, delincuencia juvenil, enfermedades de transmisión sexual y abortos. Asimismo ayudamos a fortalecer la familia como solución a tantos problemas sociales y económicos que atraviesa nuestra sociedad. Está comprobado con estadísticas mundiales que cuando la familia está estable y sana, la sociedad también lo está; los hijos tienen mejores oportunidades en todo sentido; no se convierten en una carga para el país; la economía de familia está bien y esto apoya a que la del Estado también esté mejor.

Las obras de arte están publicadas en las redes sociales también: Facebook: Fundación Sí a la Vida; Twitter: @FunSialaVida_ES; Instagram: sialavidasv. Si desea ser voluntario de Sí a la Vida o apoyar económicamente, nos puede contactar por esos medios o llamando al teléfono 2288- 1932.

La inmensa mayoría de salvadoreños somos provida. Hemos visto que tres de los cuatro candidatos presidenciales públicamente han expresado ser provida y estar en contra del aborto. Sin embargo, también queremos saber si estos postulantes defienden la familia basada en el matrimonio natural, el derecho de los padres a educar a sus hijos, el derecho a la libertad religiosa y si se opondrán a la ideología de género que atenta contra estos derechos. La dictadura LGBTI pretende adoctrinar a los niños reinventando el matrimonio a la imaginación de cada cual: entre personas del mismo sexo, entre varias personas, con animales, con fantasmas, consigo mismo… no hay límites. Ya está pasando en otros países.

Por eso El Salvador dice Sí a la Vida y a la Familia.

Master en Asesoramiento Educativo Familiar
Master en Desarrollo Humano
Master MESVIDA (Educación de la
Sexualidad y Defensa de la Vida)