Termoencogibles producirá 2,000 gabachas médicas para proteger al personal de salud

Modificó dos líneas de producción de bolsa para dar respuesta a la demanda del sector salud.

descripción de la imagen
2,000 trajes para médicos produce a diario la empresa especializada en la industria del plástico. Foto EDH/ Cortesía.

Por Magdalena Reyes

2020-04-07 12:47:04

Desde hace 10 días Termoencogibles innovó dos de sus líneas de producción de empaque y bolsas plásticas para dar paso a la elaboración de gabachas para médicos y guantes de polietileno.

De esta manera buscan dar respuesta a las necesidades que ha traído la crisis del COVID-19, según mencionó el encargado de Asuntos Corporativos, Rodrigo Samayoa.

“Varios médicos comenzaron a decirnos que el polietileno del que hacemos las bolsas, es el material que usan para coberturas de guantes de látex y ropa sintética de quirófano para poder ocuparla más veces”, destacó. Por esa razón comenzaron a elaborar estos productos para aportar al esfuerzo médico que está haciendo todo el país para contener el virus.

En este momento están produciendo 2,000 gabachas diarias, material que se proveerá a los ministerios de Salud de Centro América.

“Hemos hecho la entrega en El Salvador. La próxima semana vamos a hacer la entrega en Guatemala y así sucesivamente. Además vamos a tener a disposición la próxima semana para médicos privados que lo deseen”, destacó el ejecutivo.

Los guantes de polietileno resultan 90 % más económicos que los de látex, aseguró, y son más prácticos para moverse en la ciudad o en un autobús para las personas que necesitan andar en la calle.

La empresa entregará la próxima semana 5,000 gabachas médicas y 12,000 paquetes de guantes a los ministerios de Salud de los países centroamericanos.

Actualmente la empresa trabaja con el 20 % de su personal, 350 empleados, pero está en negociaciones con el Ministerio de Trabajo para ampliar el número de personal de producción, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, mencionó Samayoa.