NOTICIAS | Disolución de DigestycDEPORTES | Dinastía del AlianzaNOTICIAS | Régimen de Excepción NEGOCIOS | Canasta básica FESFUT | Crisis en el fútbol

Estas son las 7 prohibiciones de China para frenar el Bitcoin

China dictó la primera regulación en 2013, para evitar el avance de la especulación, fraude y contrabando.

Por Marcela Fonseca @marshfonseca | Sep 24, 2021- 14:38

Imagen de referencia. Foto: EDH/ Archivo

Este viernes, el Banco Central de China declaró que todas las instituciones financieras y las instituciones de pago no bancarias no pueden ofrecer servicios a las actividades y operaciones relacionadas con las monedas virtuales.

También señaló que “Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales”, y asegura que “pone en peligro seriamente los haberes de la gente”.

Desde el trayecto del criptoactivo Bitcoin, han sido 7 prohibiciones que el gobierno de China ha realizado con el objetivo de frenar su avance:

1. En 2013, el Banco Popular de China prohibió a las instituciones financieras manejar transacciones de Bitcoin, pero la población aún podía ser parte del comercio del criptoactivo.

LEA TAMBIÉN: Banco Central de China declara ilegales transacciones con criptomonedas

2. En 2017 China da otro un giro drástico. El banco central chino en medio de las preocupaciones por los fraudes, lavado de dinero y contrabando, prohíbe intercambios locales de criptomonedas, sofocando un mercado especulativo que había representado el 90% del comercio mundial de bitcoins.

3. En junio de 2019, el Banco Popular de China emitió un comunicado diciendo que bloquearía el acceso a todos los intercambios de criptomonedas nacionales y extranjeros y a los sitios web de Oferta Inicial de Monedas, con el objetivo de regular con más intensidad todo el comercio de criptomonedas, según resume Reuters.

4. En mayo 2021, China prohibió que las instituciones financieras y las empresas de pago brinden servicios relacionados con transacciones de criptomonedas y advirtió a los inversores contra el comercio especulativo de criptoactivos.

5. Julio 2021, el banco central de China cierra la empresa "Beijing Qudao Cultural Development" que proporcionaba servicios de software para transacciones de moneda virtual. También endurece las advertencias para las instituciones, señal de que las autoridades del país presionan contra los activos digitales.

6. Minado de Criptomonedas. En junio 2021 China anunció el refuerzo de las regulaciones enfocadas en la minería del bitcoin procediendo al cierre de 26 oficinas dedicadas a la generación de códigos del criptoactivo. China considera que el gran consumo de electricidad de los ordenadores, sistemas de refrigeración y servidores impactan de manera negativa en el medio ambiente.

LEA TAMBIÉN: “Adopción del Bitcoin en El Salvador tomará años, si es que la población lo acepta”, asegura presidente BCIE

7. Septiembre 24, China declara ilegal las transacciones entre monedas virtuales y prohíbe todas las actividades financieras vinculadas como el comercio con criptomonedas, la venta de “tokens”, transferencias que involucren a derivados de criptomonedas y recaudación de fondos ilegales.

Fuentes: Techcrunch, sitio especializado en finanzas.
Fintechmagazine, revista digital enfocada en banca y servicios financieros.
Agencias de noticias

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin China Criptomonedas Empresa Chivo Negocios Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad