Fuerte alza en el precio de los combustibles para esta quincena

Las nuevas variaciones estarán vigentes desde el 26 de marzo hasta el 8 de abril. Esta es la quinta alza consecutiva en lo que va de 2019.

descripción de la imagen
Foto de referencia

Por Karen Molina

2019-03-25 1:46:19

Malas noticias para los que se movilizan en carro: los precios de los combustibles experimentarán una fuerte alza para esta quincena.

El precio por galón de combustible subirá hasta $0.21, según los precios de referencia anunciados por el Ministerio de Economía este lunes. Esta es la quinta alza consecutiva en lo que va de 2019.

Según la institución estatal, el aumento se debe a las drásticas reducciones en las reservas de derivados del petróleo (gasolinas) reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés), así como por la cancelación de la reunión acordada para abril por parte la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se verificaría la política de reducción de su producción.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles estarán vigentes desde este martes 26 de marzo hasta el 8 de abril de 2019.

Las variaciones quedarán de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará $0.21 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.18 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.17; el diésel no tendrá ninguna variación en las tres zonas del país; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.01 en las tres zonas país.